Autoridades de la Fiscalía para Desaparecidos en Coahuila descartaron que ubicación de Rocío Zamarripa, senderista extraviada en Sierra de La Marta, en Arteaga, esté o haya estado por carretera 57 o más lejos; tal como arrojan las ultimas señales de uso de antena de telefonía celular. Ahora los esfuerzos de búsqueda siguen en Sierra de La Marta, señaló el Fiscal de Personas Desaparecidos en Coahuila, José Ángel Herrera Cepeda.
"Esa antena se satura y le da servicio a todos los teléfonos que están en uso (y me refiero) a que están recibiendo llamadas, saliendo llamadas, Whats App y redes sociales; cuando un teléfono no está en actividad como es el caso porque ya tenemos la información, el teléfono busca otra antena por eso está esa información de que se había rebotado en Derramadero y carretera 57, porque el teléfono está en actividad”.
"La antena que esta aquí en la sierra le da actividad a los teléfonos que están en uso por eso había esa duda, es cuestión técnica propia de la telefonía. (No quiere decir que estuviera ahí) se descarta esa posibilidad, técnicamente y de acuerdo a la información se descarta que esté por allá", señaló.
Carpeta de investigación abierta
Sin señalar una sola línea de investigación como la fundamental, se informó que desde las 72 horas después del reporte de no localización se abrió la carpeta de investigación para encontrar indicios de dónde está.
No hay indicios de una mala relación familiar o problemas de depresión, coincide hija de Rocío y versiones de las hermanas de la montañista, indicó Herrera Cepeda.
"Las entrevistas hechas a la familia, a las dos hermanas de la señora, que estuvieron en este lugar (Sierra de la Marta) coinciden en sus declaraciones. Se han hecho entrevistas con la familia para saber si había algún problema o alguna situación de salud y no se ha arrojado ningún dato de este tipo"
En entrevista, Alejandra Ruiz, hija de Rocío, indicó que su madre es feliz y disfruta su vida, no dio señales de querer abandonar a su familia o de depresión; aunque no sabe a profundidad si tendría problemas fuera del núcleo familiar.
“Como hija mi plan es volver a verla, estar con ella, yo sé que no tenía ningún motivo para querer irse de esta tierra, incluso me preguntan esa posibilidad, algún tema de depresión que haya querido irse y les digo que no”, indicó.
“La gente que la conoce sabe que es una mujer inmensamente feliz y que no tiene ningún motivo para irse, estamos como familia más unidos que nunca, entones por ahí no va; ella no tenía ninguna intención de irse, en el fondo de mi corazón siento que sigue aquí, que sigue con la esperanza de que la encontremos".
Rocío quería ser la maestra de matemáticas de su primera nieta, la hija de Alejandra. Siempre estaba pendiente de ayudarla en lo que pudiera y tenía planes de viajar y pasar días en las cabañas en Arteaga, refirió su hija.
"Todo en mi familia iba fluyendo muy bien, no había motivos que tú dijeras algo turbio o en cuanto a la familia nuclear, al final de cuentas las madres no comparten situaciones de dolor con sus hijos, no sabemos si tenía porque no nos compartió nada de eso, pero no nos daba indicios de que hubiera algo más de lo que nos tuviéramos que preocupar , ella estaba muy feliz, estaba bien, el ultimo día que hablé con ella que fue el viernes en la noche, le pedí ayuda con mi bebé y me dijo que tenía un evento en la noche. Está bien padre en Arteaga vamos a las cabañas y justamente, qué manera tan horrible de cumplir lo que ella quería", lamentó.
Alejandra seguirá buscándola y pidiendo ayuda hasta encontrarla, solicitó también oraciones de sus seres queridos y de conocidos, así como de la gente en general para dar con la ubicación de su madre.
JVS