Una mujer de la tercera edad pide ayuda a las autoridades de la Secretaría del Bienestar, pues asegura que desde hace tres años tiene problemas para cobrar la pensión bimestral que reciben los adultos mayores.
Doña María relató que fue hace 3 años cuando la tarjeta bancaria en la que le depositaban su pensión venció.
En ese momento, personal del bienestar la cambio a modo de pago por orden de cobro, sin embargo, en el mes de octubre del 2020 llegó su nueva tarjeta, sin embargo, el plástico está a nombre de otra persona por lo que no puede hacer ningún movimiento.
La señora relata que personal del banco le hizo el favor de girar la orden de cobro de cuatro bimestres, sin embargo, para julio le fue imposible retirar su pensión.
Ahora, María teme que el dinero del último bimestre sea retirado de su cuenta por no hacer uso de él además de que no sabe cómo cobrar el dinero correspondiente al bimestre entrante.
Es importante mencionar que la mujer tiene como fuente de ingresos principal su pensión federal por lo que al momento lleva varios meses sin pagar el recibo del agua y de la luz.
Ante esta situación, la mujer de la tercera edad pide ayuda a las autoridades, pues asegura que no se ha resuelto el problema que la queja desde hace ya un año, y pese a que ha hecho solicitudes y ha acudido personalmente al Palacio Federal, su tarjeta no ha sido repuesta.