A una joven de Nuevo León le quitaron la licencia por conducir con su teléfono en la mano, sin embargo, le sorprendió lo que le hizo hacer Tránsito de Monterrey, esto fue lo que dijo.
A través de TikTok, Alma Cavazos explicó que se debe tener cuidado con el reglamento de Tránsito, puesto que “las cosas ya son muy diferentes”.
La joven hizo el video para prevenir a otros regiomontanos, puesto que “ya aprendió la lección”.
Alma mencionó que, al quitarle su licencia, se percató que ahora te hacen pagar no sólo una multa, sino que debes tomar tres pláticas los sábados para que te la puedan devolver dentro de un mes.
“Son las 10 de la mañana, es sábado y acabo de salir de una plática de cultura vial, me quitaron la licencia por manejar usando mi celular y les quiero contar lo que me pasó”.
“Hay que tener cuidado con el nuevo reglamento de Tránsito de Monterrey, te cuento para que no te pase lo mismo que a mí, yo me enojé, pero aprendí la lección”.
“Antes tenía que pagar una multa y te regresaban la licencia, pero ahora ha cambiado mucho, te quitan la licencia y tienes que pagar una multa de más de 3 mil pesos, además de tomar tres pláticas los sábados para que te la puedan regresar, dentro de un mes”.
A su vez, Alma dijo que, si no tomas las tres pláticas de los sábados, te regresan la licencia dentro hasta tres meses. Además, si le vuelven a quitar la licencia la multa se triplica, dentro de un periodo de dos años.
“Si no quieres tomar las pláticas, te regresan la licencia dentro de tres meses y si vuelvo a usar el celular en un periodo de dos años la multa se triplica, ósea pagaría más de 9 mil pesos a la próxima”.
Pláticas de Tránsito de Monterrey deberían ser obligatorias, dice regia
La regia reiteró que las pláticas que dan sirven de concientización, puesto que explica las multas, penalizaciones y señalizaciones, y también sería buena idea que se dieran a todos los ciudadanos.
“La plática está muy buena, sirve mucho, yo me enteré de muchas cosas, de multas, penalizaciones, señalizaciones que muchos no conocemos, además las pláticas están muy fuertes”.
“Deberían obligarnos a tomar estas pláticas, al inicio pueden dar flojera, pero aprendes mucho y haces conciencia”.
A pesar de que la joven explicaba las cosas y se pudiera pensar que es un nuevo reglamento, este sigue siendo el mismo que se emitió desde el 2015 al 2018, publicado en la página oficial del Ayuntamiento de Monterrey.
elmm