Blanca Cecilia Martínez Villegas, madre de un pequeño de 8 años, pide justicia para su hijo José que fue golpeado por un compañero de la misma edad que cursa el tercer grado en la escuela primaria federal Francisco Sarabia del ejido Graseros municipio de Lerdo.
Los hechos ocurrieron hace 15 días durante el recreo y ningún docente o directivo se dio cuenta de la agresión.
El pequeño recibió puñetazos de manera repetida en sus genitales, lo que le ocasionó un sangrado en la orina. Su madre se dio cuenta hasta ese día en la noche que el pequeño le manifestó dolor al orinar, al cuestionarlo el niño le confesó lo sucedido y el día siguiente lo llevaron al Hospital General de Lerdo donde estuvo alrededor de una semana internado hasta que lo dieron de alta.
Al ver que no mejoraba, decidieron llevarlo a un nosocomio privado en Gómez Palacio donde luego de varios estudios el día viernes 10 de marzo le informaron a sus padres que el menor requiere de una cirugía urgente.
El padre del niño afectado es jornalero y ya han gastado más de 10 mil pesos con mucho sacrificio. El procedimiento médico que necesitan tiene un costo aproximado de 50 mil pesos, dinero que no tienen, por lo que se encuentran desesperados
"El director dijo que fue un juego de niños, pero no, no fue de niños, ese niño se merecía la expulsión pero no, ese niño ya tiempo atrás le pega mi hijo, a los 3, al mas grande a la menor y a el le hace bullying, entonces dije hoy ya no más"
El director de la escuela primaria Francisco Sarabia minimizó el incidente al calificarlo como "un juego de niños" y según la madre de la víctima, el agresor no ha recibido castigo alguno.
El comisariado ejidal ayudó a los padres a poner una denuncia en ciudad Lerdo donde los progenitores del atacante se comprometieron por medio de un convenio a cubrir los gastos médicos, pero es fecha que no han ayudado en nada a la familia del agredido, al contrario, se burlan de los sucedido en presencia de sus padres.
Ahora la señora Blanca Martínez pide el apoyo de la ciudadanía o algún funcionario público para los gastos de la cirugía que con urgencia requiere su hijo.
"A mi me urge quien guste ayudarme para la cirugía de mi hijo por que es muy costosa, no tengo para pagarla, somos gente humilde, y pues a quien quiera ayudarme mucho gusto estaré muy agradecida"