Mujer pide el retiro de perrita callejera que la mordió en colonia Villas del Bosque de Torreón

La mujer asegura que no puede salir de su domicilio sin miedo de pensar que podría ser nuevamente atacada por la mascota

Aunque la perra es alimentada por vecinos del sector, nadie se ofreció a pagar los gastos médicos de la agresión.
Torreón, Coahuila /

Una mujer habitante de la colonia Villas del Bosque, pide a las autoridades sanitarias retirar de la vía pública a una perra agresiva que vive en las calles de la colonia.

Cinthia fue atacada por el can desde el 30 enero, sin embargo, pese a presentar reportes y pruebas de la agresión, las autoridades no han retirado a la perra de la vía pública.


Según el relato de Cinthia, no es la primera agresión que la perra tiene hacia los humanos, por lo que pide a las autoridades hacer lo propio para evitar un incidente mayor.

Además, asegura que no puede salir de su domicilio sin miedo de pensar que podría ser nuevamente atacada por la can, que sigue viviendo en las calles de la colonia.

Finalmente, recordó que aunque la perra es alimentada por vecinos del sector, nadie se ofreció a pagar los gastos médicos de la agresión.

Respecto a la agresión, el doctor Mario Galván, titular de la dirección de Salud Municipal, detalló que coadyuvan en las acciones de captura que se realizan por parte del antirrábico, que depende de la jurisdicción sanitaria número seis.


El titular de dirección municipal de Salud dijo que además constantemente hacen talleres de tenencia responsable para exhortar a los dueños a hacerse cargo de sus mascotas y en caso de que estas realicen alguna agresión, sean responsables de los daños y permitan que durante quince días se pongan bajo observación de las autoridades en materia de salud.

En este sentido, detalló que en cuanto a los perros comunitarios, es necesario que algún vecino protector se haga responsable, para que de esta manera corra con los gastos en caso de que se presente alguna agresión.

¿Qué hacer si me muerde un perro?

Si tú o alguien que conoces se encuentra en una situación como la presentada, debes seguir alguna serie de pasos para evitar una complicación.

  • Mantén la calma: Trata de mantener la calma y evita entrar en pánico. Respira profundamente para ayudar a reducir el estrés.
  • Retira la extremidad lentamente: Si es posible, retira la parte del cuerpo que ha sido mordida lentamente y con cuidado para evitar causar más daño.
  • Lava la herida con agua y jabón: Limpia la herida con agua y jabón suave durante al menos cinco minutos. Esto ayuda a reducir el riesgo de infección.
  • Detén el sangrado: Si la herida está sangrando, utiliza un pañuelo limpio o una venda para aplicar presión directa sobre la herida y detener el sangrado. Eleva la extremidad si es posible.
  • Usa un vendaje limpio: Cubre la herida con un vendaje limpio para ayudar a prevenir infecciones. Cambia el vendaje regularmente.
  • Consulta a un profesional médico: Es importante buscar atención médica, incluso si la herida parece leve. Los perros pueden llevar bacterias en sus bocas que pueden causar infecciones.
  • Reporta el incidente: Si es posible, obtén información sobre el perro y su dueño para que puedas reportar el incidente a las autoridades locales o al dueño del perro. Esto es especialmente importante si el perro no está vacunado contra la rabia.
  • Vacunación contra la rabia: Si no estás seguro del estado de vacunación contra la rabia del perro, consulta a un profesional médico. En algunos casos, puede ser necesario recibir una vacuna contra la rabia.
  • Denuncia el incidente: En algunos lugares, es obligatorio reportar cualquier mordedura de perro a las autoridades locales para que tomen medidas adecuadas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas