Una mujer que forma parte de la Policía de Monterrey salvó la vida de una mujer de 29 años que trató de saltar de un puente de la localidad, Ariana Alejandra Serna Ávalos, quien al llegar al lugar le pidió no avenarse y luego la abrazó.
La mañana del viernes la Policía de Monterrey informó que acudió al norponiente de Monterrey ante el reporte de que en la zona, una mujer estaba a punto de lanzarse de un puente.
Al puente que está localizado en las avenidas Lincoln y Gonzalitos, las unidades y los elementos de la Policía local llegaron al lugar y hablaron con una joven que argumentaba que quería "quitarse la vida".
Una vez arriba del puente, la oficial Ariana Alejandra Serna Avalos, sintió temor al ver a la joven, pues su cuerpo estaba "con la mitad hacía el vacío", dijo para Telediario.
"Al llegar sentí temor a que ella se arrojara porque su cuerpo estaba con la mitad hacia el vacío (...) "Me bajé de la unidad y comencé a hablarle que no lo hiciera".
Ariana Alejandra Serna tiene cerca de 15 años de formar parte del cuerpo de Seguridad Pública, y su experiencia ayudó a encontrar la forma de lograr acercarse a la joven y evitar que decidiera aventarse.
"Le decía espera no lo hagas. Me acerqué, la abrace y nos hicimos hacia atrás".
La oficial Serna compartió que la joven mujer, de 29 años años de edad, se encontraba deprimida debido a que sus dos hijos se encontraban en el DIF.
La oficial Alejandra al conocer el motivo de su depresión y al ser madre de familia de cinco hijos, se puso en el lugar de la joven y comenzaron a charlar hasta que la convenció de desistir en su intención de hacerse daño.
"La verdad sí sentí temor de que se arrojara porque la veía bien decidida. Hace tres semanas tuve un curso de primeros auxilios en la academia, en donde siempre nos apoyan y asesoran sobre cómo dialogar en este tipo de situaciones, y yo creo que fue una de las cosas que ayudó en ese momento, pero sí sentía temor de que se aventara".
- Internacional
Por primera vez la policía Ariana Serna se enfrentó a una situación de alerta
La oficial Ariana Serna dijo que en sus casi 15 años de experiencia dentro de la corporación de Seguridad local, esta es la primera ocasión en que le hace frente a un caso en que una persona trata de causarse la muerte.
"Cómo está no, he tenido otros casos en los que hemos apoyado de violencia familiar, de menores extraviados, pero no como este".
Finalmente, Ariana Serna expresó que esta experiencia le ha dejado la satisfacción de que pudo ayudar a la joven madre de familia.
"Tengo 14 años en la corporación he estado en diferentes áreas, pero yo creo que está si fue una experiencia que al menos me queda la satisfacción de que pude ayudar a la señora".
- Policía evita que mujer caiga de puente en Monterrey
- Policía