Mujer policía da primeros auxilios a bebé y la salva de morir ahogada en CdMx

De acuerdo con algunos reportes, la pequeña se estaba convulsionando, por lo que no podía respirar.

Policía salva a bebé de morir ahogada en CdMx / Antonio Texta
Ciudad de México /

Una policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, específicamente del sector Buenavista, de la alcaldía Cuauhtémoc, salvó la vida de una bebé de seis meses de edad, quien tenía dificultades para respirar.

Los hechos se registraron en la colonia Guerrero, de dicha alcaldía, esto cuando los elementos de la policía capitalina acudieron a la calle Galena, lugar del cual recibieron el reporte de una menor de edad con problemas de salud; una vez en el sitio, la mujer aplicó primeros auxilios a la pequeña.

Te recomendamos Qué es la Ley Silla en México
  • Tendencias Redacción

De acuerdo con algunos reportes, la bebé se estaba convulsionando y esa era la razón por la que se le imposibilitaba respirar.

Posteriormente, los agentes se encargaron de llevar, a bordo de su patrulla, a la pequeña a un hospital cercano, esto para que se le brindara la atención médica correspondiente.

Cómo fue el rescate de la policía a la bebé en la alcaldía Cuauhtémoc

En las redes sociales, ha estado circulando un video en el que se puede observar a la mujer policía llegar al hospital con la pequeña en brazos, esto para que los médicos le brindaran la atención correspondiente.

De igual manera, se puede observar en el video que la madre de la menor va acompañando en todo momento a la policía.

¿Cómo reportar una emergencia en CdMx?

En 2017, el Centro de Comando, Control, Cómputo Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, dio inicio a la operación del teléfono de emergencias unificado 911, con el que se atienden y canalizan de manera inmediata los reportes, delitos y emergencias como incendios, robos, accidentes automovilísticos, urgencias médicas entre otros.

Este servicio se brinda los 365 días del año y durante las 24 horas del día, por lo que e s posible reportar cualquier tipo de emergencia a cualquier hora.

Para poder realizar el reporte de manera rápida y eficaz, la dependencia recomienda que se tengan a la mano algunos datos que ayudarán a agilizar la atención.

Entre los datos que debes tener a la mano al momento de realizar el reporte de alguna emergencia en el 911 se encuentran los siguientes:

  • ¿Qué sucede?
  • ¿En dónde sucede?
  • ¿A qué hora ocurrió?
  • Posibles involucrados


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas