Mujer sufre graves quemaduras en el rostro tras un ‘flamazo’ de boiler en Guadalajara

La mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Mujer sufre flamazo de boiler en Guadalajara / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Una mujer de 22 años terminó con serias quemaduras en el rostro después de que ocurrió un “flamazo” en su boiler dentro de su casa en los cruces de Durazno y Membrillo, en la colonia Fresno, del municipio de Guadalajara.

Tras el incidente, la unidad Orión de Rescate Urbano de la Cruz Verde y los paramédicos acudieron al domicilio antes mencionado para atender a la mujer, quien fue la persona que estaba manipulando el boiler al momento del flamazo.

La mujer fue traslada en estado de leve a regular, hasta el puesto de socorros Leonardo Oliva, con la intención de recibir atención médica, ya que sus quemaduras eran de primero grado, incluso los párpados de ambos ojos fueron directamente afectados.

Por último, se realizó la desconexión de los ductos de gas para evitar alguna fuga y así lograr que las demás personas que viven en el domicilio terminen afectadas.

¿Qué es un flamazo de boiler?

Un "flamazo de boiler" se refiere a un evento en el que se produce una explosión o un fuerte estallido en un calentador de agua o boiler. Esto generalmente ocurre debido a la acumulación de gas inflamable, como gas natural o gas LP, en el compartimento del boiler.

Cuando se enciende la llama piloto o se intenta encender el boiler, este gas acumulado puede encenderse repentinamente, causando una explosión. Los flamazos de boilers pueden ser peligrosos y causar daños materiales, lesiones personales o incluso la pérdida de vidas, por lo que es importante mantener y operar los calentadores de agua de manera segura y asegurarse de que estén bien ventilados.

¿Qué acciones tomar si un boiler explota?

1. Si es seguro hacerlo, evacua de inmediato el área afectada. Asegúrate de que todos los ocupantes de la vivienda o edificio estén fuera del peligro.

2. Marca el número de emergencia para solicitar la asistencia de los servicios de emergencia, como bomberos y paramédicos, si es necesario.

3. Si puedes hacerlo de manera segura, cierra la válvula de gas en el suministro principal de tu hogar o edificio. Esto ayudará a prevenir más riesgos de incendio o explosión.

4. Evita cualquier acción que pueda generar chispas, como encender fósforos, velas o usar interruptores eléctricos. También, apaga cualquier equipo que utilice electricidad, si es seguro hacerlo.

5. Mantén a las personas y objetos alejados de la zona donde ocurrió la explosión y del boiler dañado.

6. No intentes controlar la situación por ti mismo. Deja que los profesionales, como los bomberos y técnicos de gas, se encarguen de evaluar la situación, asegurar el área y realizar cualquier reparación o apagado seguro necesario.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS