A tres años de la tragedia en bulevar Calcopirita, mujer recuerda el día con dolor

Otro de los hechos que marcaron su vida fue ver cómo en plena desgracia, una mujer embarazada perdió la vida.

Magdalena Ponce cuenta que su hija sufrió mucho / Dany Béjar
León, Guanajuato /

La señora Magdalena Ponce no quiere recordar el accidente del 29 de diciembre en el bulevar Calcopirita porque se le destroza el corazón, ese día fue al lugar de los hechos y encontró los múltiples cuerpos de las personas que fallecieron en el accidente de la ruta 84 y se acuerda que las autoridades no la dejaban pasar, pero ella quería ir por su hija.

Otro de los hechos que marcaron su vida fue ver cómo en plena desgracia, donde incluso una mujer embarazada perdió la vida, la insensibilidad de los vecinos se hizo presente, quienes llegaron para robarle a los accidentados sus carteras y celulares.

La mujer vive en Balcones de la Joya, pero supo de historias de vecinos de la colonia Convive que incluso quedaron en peores condiciones que su hija, pues hubo un caso donde una mujer que estaba embarazada a punto de dar a luz murió, además de otras personas adultas que dependían de sus hijos, pero que fallecieron y quedaron desamparados.

“Ver a todos los muertitos que los sacaban, a unos cortados, a la muchacha embarazada ya muerta, mucha cosas, que uno, ya ves que a uno lo quitan y yo me metía a fuerzas que yo quería ver a mi hija y estaba recargada en una piedra porque como que me la sentaron y yo nada más oía que gritaba ‘Gerardo’”, agregó.

Además, de las pérdidas humanas que tuvo la familia de la señora, pues falleció su yerno y del estado de salud de su hija se agravó, a Magdalena Ponce le dio un infarto dos semanas después de tanta presión que vivió tras el accidente.

Indicó además le dio mucho coraje porque ellos iban por sus familiares y en pleno dolor mucha gente llegó con las víctimas para quitarles sus pertenencias.

“Yo al verlo mucha tristeza porque cuando nos dijeron que mi hija venía en el camión pues sentí que me volvía loca, es que yo tampoco quiero recordar. Mi hija tuvo secuelas como mucha tristeza”, aseguró.

Doña Magdalena dijo que a raíz de eso a su hija le han dado dolores de cabeza, se le desarrolló la diabetes y empezó a tener problemas de hemorragias en la matriz, pero las autoridades ya no se hicieron responsables de los gastos de salud, por lo que hace un llamado al gobierno municipal para que volteen a ver a las víctimas porque ya están desprotegidas.

PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS