Juana de Bernal, la mujer que se reencontró con su familia 27 años después de ser raptada en el Bosque de Chapultepec, acudió este martes a ampliar su declaración en contra de los responsables para conseguir justicia por el sufrimiento que implicó mantenerla alejada de sus padres biológicos tanto tiempo.
Ahora con 30 años de edad y siendo madre de dos niños, Juana debe recuperar su identidad como parte del procedimiento tras su localización, debido a que las personas con las que vivió la registraron como "Rocío", lo cual refiere, es muy difícil para ella.
"Fue un cambio drástico porque ya tengo una vida hecha, tengo una familia, tengo dos hijos y pues ahorita no sé qué sigue", contó a TELEDIARIO momentos antes de entrar a declarar.
Juana se reencontró con su familia tras publicar en Facebook que buscaba sus padres biológicos, la publicación llegó a manos de Lorena y una de sus hijas se puso en contacto inmediatamente para verificar el parentesco.
Tanto Juana como Lorena lamentan que los años perdidos no se puedan recuperar, pero están dispuestas a apoyarse para conseguir justicia y que la pareja responsable del rapto pague por lo que hizo, aún cuando Juana los consideró sus papás por mucho tiempo.
"Siempre le pregunté, le pregunté la verdad, le pregunté de dónde había salido de dónde me trajo y nunca me dio una respuesta concreta, ahora que ya lo sé por qué lo hizo, por qué cambiarme la vida a mi?"
Por ahora del paradero de estas personas no se sabe nada, se desconoce cuáles son los delitos por los que serán perseguidos, pues Juana también fue víctima de maltrato por parte de la mujer que fingió ser su madre.
"Sí llegó a surgir maltrato de parte de ella; de él no, hasta la fecha él me quiere mucho pero al final del día, me robaron", sostuvo.
COG