Una mujer quedó atrapada por más de 1 hora en el elevador de la estación La Virgen del Metrobús, cuando se dirigía a su trabajo. Al verse rebasada por la situación, la mujer solicitó el apoyo de los servicios de emergencia y se comunicó con su hija para avisarle. Sin embargo, la joven desestimó los hechos y acudió a apoyar a su madre hasta que vio la noticia en TELEDIARIO, Canal 6.
La mañana de este martes, la mujer de 51 años, identificada como Verónica Nava, abordó el elevador del Metrobús, pero éste quedó atorado entre dos pisos, impidiéndole la salida. Así, al verse expuesta, la mujer rápidamente solicitó el apoyo de los bomberos para que la ayudaran a retirarse.
Asimismo, Verónica se comunicó con su hija, Karen Nava, para informarle lo que había ocurrido. La joven acudió a una cita médica y desestimó el hecho, pensando que su madre no tardaría en salir del elevador, por lo que se dirigió a su casa. Sin embargo, al llegar y prender la televisión, se dio cuenta de que su mamá seguía atorada y que la noticia estaba saliendo en vivo.
Así, al reconocer el zapato de su mamá y cerciorarse de que se trataba de ella, rápidamente se dirigió al lugar de los hechos para auxiliarla; la mujer ya había sido rescatada por los bomberos.
“Salió hacia su trabajo. Yo me dirigí a consulta y me dijo que estaba atorada en el elevador pero que ya le había hablado a los bomberos. Cuando llegué a mi casa ví que estaban dando la noticia de que una señora se quedó atorada, pensé que era mucha coincidencia y cuando ví que estaba su zapato para detener la puerta, ví que era mi mamá. Al ver la tele, en el 6 ví que era ella”, explicó la joven.
¿Cómo rescataron a la mujer atorada en el elevador del Metrobús?
Luego de que la mujer solicitara el apoyo de los bomberos, estos acudieron al lugar para auxiliarla. Asimismo, los técnicos de la estación La Virgen del Metrobús apoyaron a realizar las maniobras para abrir las compuertas y luego de algunos minutos, lograron rescatar a la mujer sana y salva.
Karen explicó que su mamá no resultó lesionada y sólo tuvo un momento de angustia, pues se desesperó por no poder salir. Sin embargo, al ver la asistencia de los equipos de emergencia, se tranquilizó y finalmente salió sin presentar ningún problema.
ZNR