El choque de un microbús con la base de un poste de alumbrado público en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, dejó a una mujer sin una pierna, debido a que quedó prensada al estar en las escaleras de ascenso y descenso de la unidad en el momento del impacto.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 22 de agosto, justo entre la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Josafat F. Márquez en la colonia Jacarandas. Por lo que, los servicios de emergencia arribaron al sitio para atender el accidente, mismo que se presume fue provocado por el conductor del transporte público.
¿Cómo fue el choque que le provocó la amputación de una pierna a mujer en Iztapalapa?
A través de un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron informados sobre un choque de un microbús en calles de la alcaldía Iztapalapa, donde una mujer resultó gravemente lesionada, por lo que se coordinaron los servicios médicos y detuvieron al conductor del vehículo.
Al llegar al sitio, observaron una unidad de transporte público de color verde impactada en la base de un poste de alumbrado público, y a una mujer lesionada en los escalones de descenso y ascenso del microbús, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Ante el incidente, paramédicos de Protección Civil (PC) atendieron a la mujer de 45 años de edad, la cual sufrió una amputación parcial de su pierna derecha. Debido a esto, fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada.
Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para realizar las maniobras correspondientes para retirar la unidad de transporte público, además de que limpiaron la banqueta y retiraron los escombros para evitar otros accidentes vehiculares en la zona.
Cabe destacar que hasta el momento la SSC informó que el microbús era operado de forma ilegal, así como que el conductor tiene 39 años de edad y fue detenido.
También, se tuvo conocimiento sobre el arrestado, quien cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2006 y 2012, por robo agravado y por abuso sexual agravado en el año 2007.
Aunado a ello, tiene registro de dos presentaciones ante el Ministerio Público en los años 2021 y 2022 por robo de accesorios y una presentación al Juez Cívico, por inhalar estupefacientes en 2023.
Finalmente, el hombre y su unidad de transporte público fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
SCM