Para la señora María Julia Cruz González sobreviviente del cáncer de mama, los Rayados además de ser el equipo de sus amores se convirtieron en su más grande aliado en esta lucha contra el cáncer.
La aficionada al equipo albiazul relató que su hijo Christian Alberto Peña Cruz de 19 años la inscribió para un estudio en una campaña contra el cáncer de mama realizada por el equipo de Rayados el año pasado.
"Todo fue en base a un estudio que mi hijo me anotó en una convocatoria que hubo del Club de Futbol Monterrey, mi hijo vio la convocatoria y el me registró y el me hizo la cita y ya nada más me aviso que tenía la cita un sábado a las tres de la tarde", dijo.
Fue el personal del área de responsabilidad social del club quienes le informaron sus resultados, y al no tener seguro de gastos médicos la canalizaron para brindarle el apoyo necesario en esta lucha contra el cáncer.
"Ahí empecé todo el procedimiento, todos los estudios que seguían siguieron las biopsias más estudios y empecé un tratamiento de quimioterapia y posterior a quimioterapia seguía la cirugía", mencionó.
Posterior a la cirugía la señora María Julia inicio sus radioterapias, y agregó que el proceso no fue nada fácil.
"Ha sido un camino muy difícil, el hecho que a uno le den ese diagnóstico es muy fuerte es muy desgastante tanto física como emocionalmente", explicó.
Sin embargo, con la ayuda de los doctores y tras diversos estudios, ella pudo tocar la campana.
"Fueron momentos de angustia esperar que llegaran los resultados de patología, cuando voy y me dicen que estoy libre de cáncer y ya me piden que toque la campana, para mí fue algo muy grande como una nueva oportunidad de vida".
Pide a mujeres que se realicen chequeos
Por ello pidió a las mujeres se realicen sus chequeos.
"Para las mujeres que por favor se atiendan, por favor vayan y se tomen un poquito de tiempo, no lo van a perder lo van a ganar", agregó.
Por último, destacó y agradeció al equipo de Rayados que realicen estas campañas, con las que pueden salvar la vida de las mujeres, y en este caso de una de sus aficionadas.
"Se me hace un acto muy hermoso por parte del Club de Futbol Monterrey, yo toda mi vida he sido Rayada, pero ahora yo me siento muy orgullosa de mi equipo, del club porque me doy cuenta que no nada más es una empresa que este para dar un espectáculo deportivo para mi han hecho mucho más", puntualizó.
cog