Cecilia no quiere ser una víctima más de feminicidio por lo que reclama al Tribunal Superior de Justicia en Coahuila que los casos de violencia familiar y feminicida sean juzgados con empatía y perspectiva.
“Ellos me amenazan con matar a mis hijos. En una ocasión mi ex pareja se metió a mi casa hace abuso de mi persona y golpeó a mis hijos. Ahorita estoy escondida, protegida en otro lugar, todo esto lo comenté en Fiscalía, pero para la Juez, cuando se pidió la vinculación a proceso, determinó que no había suficientes pruebas, que supuestamente había un cambio de fechas y no se iba a vincular a proceso. La juez que le dio la libertad fue la juez Lina Juárez”, recriminó con lágrimas en los ojos.
- Comunidad
Lamentó que haya sido una juez del Centro de Justicia Penal de Torreón quien haya decidido no vincular a proceso y otorgar la libertad a su agresor durante la audiencia celebrada este martes.
“Yo le dije a la juez que si ella necesitaba ver mi cadáver para poderme hacer caso, puesto que otro juez ya había dado la orden de aprehensión por haber las pruebas suficientes. Soy la madre de dos niños de mi ex que dependen de mí, yo ahorita no tengo trabajo porque ellos me acosan en mis trabajos, no tengo que darles de comer a mis hijos, yo se lo dije ahí y no le importó. Nos dijo que nos daba otra audiencia para el cuatro de mayo”, reprochó al demandar proteger su vida y la de sus hijos.
Recordó que desde el pasado mes de marzo en que decidió separarse de su pareja sentimental con quien procreó dos hijos, su vida fue un calvario de agresiones donde intentaron secuestrarla por la fuerza cuando se dirigía a la parada del autobús.
En una ocasión más, el agresor, acompañado de una mujer, llegó a su casa amenazándola de muerte con una pistola y en otra ocasión entró por la fuerza, abusó sexualmente de ella y golpeó a sus hijos menores, antecedentes que asegura que la juez no quiso tomar en cuenta para determinar la prisión preventiva.
“Solicito la ayuda y que alguien me haga caso, yo no quiero ser una más, yo no quiero que mis hijos sufran que a su madre la maten”, señaló Cecilia.