Mujer fue víctima de secuestro y agresiones físicas en Nuevo León; tras 10 meses, sigue pidiendo justicia

Liliana Torres ha sido sometida a varias cirugías después de que sus agresores le provocaron quemaduras, por lo que su tratamiento, después de casi un año, continúa.

Liliana Torres fue víctima de secuestro y agresiones físicas en el año 2022 en Nuevo León │Archivo.
Monterrey, Nuevo León. /

Después de casi un año, Elvia Liliana Torres Garza, originaria de Nuevo León, sigue pidiendo justicia para que las autoridades atiendan su caso pues fue víctima de secuestro, la quemaron y la violaron en el municipio de Pesquería.  

"Sufrí de un secuestro. Me enteré que habían matado a dos muchachas, esa persona se obsesionó conmigo, y luego me provocó quemaduras de segundo y tercer grado (...) Abusaron de mi, dejándome tres meses en el hospital durando un mes en coma".

La joven que entonces tenía 23 años de edad, en febrero de 2023 dijo para Telediario que continúa a la espera de que las autoridades atiendan su caso y se haga justicia porque el responsable del ataque del que fue víctima está libre aunque está plenamente identificado.

Estos hechos ocurrieron en marzo del año 2022. De esa fecha, Liliana sólo recuerda que fue privada de la libertad en un domicilio localizado en Salinas Victoria, en donde fue presuntamente golpeada, drogada, abusada sexualmente y quemada por tres hombres.

“O me desmayé o no sé qué pasó, que ya no recuerdo nada hasta que desperté con llamas en la espalda”.

En junio del año 2022 Liliana Torres se encontraba atravesando una situación delicada. Durante un mes estuvo en terapia intensiva en el Hospital Universitario; luego, 30 días más en piso y los restantes, en la casa de su familia política, en el municipio de Pesquería. 


Te recomendamos

Los responsables del ataque contra Liliana fueron tres hombre de oficio taxista; ellos la golpearon, violaron y quemaron, según lo declaró para Milenio en junio de 2022. 

"Ha sido muy duro el proceso de recuperación. Llevo muchas cirugías, los doctores no me dan un exacto de las cirugías que voy a necesitar ya que me quitan piel sana de donde no tengo quemaduras para poder injertarme".

Liliana Torres es una mujer que ahora tiene 24 años de edad, y es mamá de tres niñas y un niño a quienes les debe dar atención y resolver sus necesidades por lo que ante su situación, ha pedido apoyo de la ciudadanía. 

"Estoy en riesgo junto con mis hijos (...) Me han llegado amenazas".


Ayuda económica para Liliana Torres

Liliana recibe apoyos al número de cuenta Bancoppel 4169 1608 4287 7822.

​El caso de Liliana Torres fue expuesto ante la Fiscalía de Nuevo León, sin embargo, ella todavía está a la espera de que se haga justicia en contra de los respobables.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS