Segunda etapa de Mujeres con Bienestar: fechas de registro y entrega de tarjetas

Aquí te decimos cuándo son las fechas de registro, así como los documentos que necesitas entregar para poder acceder al beneficio.

Segunda etapa de Mujeres con Bienestar: fechas de registro y entrega de tarjetas / Cortesía
Estado de México /

El gobierno del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez, ya anunció cuáles son las fechas en las que iniciará el registro para poder participar en la segunda etapa del programa Mujeres con Bienestar, el cual consiste en un apoyo económico de 2 mil 500 pesos, además de 12 beneficios adicionales.

Las personas interesadas en participar deberán preparar sus documentos básicos, pues será a partir de este lunes 29 de enero y hasta el viernes 9 de febrero las fechas en que tendrán que realizar dicho trámite.

Te recomendamos Qué pasa si transfiero dinero entre cuentas propias
  • Economía Zac Nicté Ramos

Una vez que se hizo el pre-registro en el sitio oficial del programa, las aspirantes deberán acudir de manera presencial a los módulos indicados por la Secretaría de Bienestar del Estado de México para entregar sus respectivos documentos.

¿Qué documentos debo llevar para el registro de Mujeres con Bienestar?

Para llevar a cabo el trámite correspondiente al registro para el programa, las aspirantes deben llevar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Identificación oficial vigente: credencial para votar; pasaporte vigente u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio: luz, agua o teléfono (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia, expedida por la autoridad local
  • Formato Único de Bienestar (FUB) debidamente llenado

Todos estos documentos deberán presentarse en original y copia.

¿Qué es el Formato Único de Bienestar?

El Formato Único de Bienestar o FUB es un documento en el que se encuentran todos tus datos personales ingresados al momento de hacer tu pre-registro, para descargarlo únicamente debes ingresar a la página oficial del programa, en la cual deberás capturar tu número de folio, el cual te fue asignado durante el pre-registro, además del número telefónico registrado en dicha fase.

¿Cuántas nuevas beneficiarias de Mujeres con Bienestar habrá?

Para esta segunda etapa se planea beneficiar a 250 mil mujeres mexiquenses más, las cuales se estarán sumando a las 400 mil mujeres que ya cuentan con el beneficio.

Con el programa Mujeres con Bienestar se tiene como objetivo elevar el ingreso económico de mujeres de 18 a 64 años que se encuentran en condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social, esto a través de un apoyo económico de 2 mil 500 pesos.

¿Cuándo se entregan las nuevas tarjetas de Mujeres con Bienestar?

Las tarjetas correspondientes a la segunda etapa de Mujeres con Bienestar se estarán entregando del 12 al 22 de febrero, esto en los 125 municipios del Estado de México, con lo que se alcanzará un padrón de 650 mil beneficiarias en cinco meses de la gestión de Delfina Gómez en la entidad.

Con esta tarjeta, las beneficiarias tienen acceso a 12 servicios adicionales, entre los que destacan los siguientes:

  • Tarifa preferencial en transporte público
  • Seguro de vida
  • Descuentos para el bienestar
  • Centro de capacitación digital
  • Certificación y asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas