Durante la semana mundial de la lactancia materna, mujeres realizaron el donativo de leche al banco del Hospital Materno Infantil y recordaron a las autoridades la necesidad de tener espacios en los centros laborales para poder amamantar y extraer.
En esta semana 170 países se han sumado a la campaña para lograr que más mujeres puedan dar pecho a los bebés por lo menos hasta los seis meses o dos años.
Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León resaltó la importancia de tener lactarios y salas de lactancia para que las mujeres puedan seguir trabajando y cuidando de sus bebés.
La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín informó que desde el mes de julio que iniciaron con el programa han abierto cinco espacios aunados a los 80 que ya existían.
Centros de lactancia en Nuevo León
El pasado mes de julio la titular de Amar a Nuevo León y el gobernador Samuel García inauguraron centros de lacatancia dentro del Palacio de Gobierno, Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano sin interrupciones.
Estas oficinas facilitan a las madres combinar sus responsabilidades de amamantar a sus hijos y realizar trámites.
"Quiero invitarlos a dejar a un lado los prejuicios que nos han inculcado como sociedad, a que dejemos de criticar a todas esas madres que deciden dar leche materna a sus hijos en espacios públicos, a que no juzguemos a las madres que tampoco pudieron hacerlo o decidieron no hacerlo", mencionó Mariana.
“Entendí que algo tan natural como alimentar a tu bebé no tenía por qué ser un motivo de incomodidad o de frustración, al contrario, alimentar a nuestro bebé es un momento donde establecemos un vínculo y una conexión con él”, expresó Rodriguez.
Sin embargo, hace unos días Santa Catarina se convirtió en el primer municipio en contar con una sala de lactancia de Amar Nuevo León.
alhv