"Nos están matando", "Quiero volver a casa con vida", "Feminicidas", "Por Debanhi", son parte de los mensajes que quedaron pintados en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León durante la manifestación de colectivos feministas ante los casos de mujeres desaparecidas y encontradas sin vida en el último mes.
El caso de Debanhi Escobar Bazaldua ha conmocionado a la ciudadanía que este viernes salió a las calles para exigir justicia y reclamar a las autoridades las fallas en los procedimientos de búsqueda.
Al exterior e interior del edificio ubicado en el municipio de Monterrey quedaron marcas de manos en color rojo y morado.
En las consignas, las mujeres exigen la aparición con vida de Yolanda Martínez, otra joven por quien se lanzó una ficha de búsqueda desde poco más de 20 días.
Horas previo a la manifestación, afuera de las instalaciones ubicadas en la calle San Luis Potosí número 301 y la avenida Morones Prieto en la colonia Independencia en Monterrey se colocaron vallas.
Aunque las manifestantes lograron pintar consignas en el edificio, en Palacio de Gobierno se aplicó un líquido para que no pudieran incendiar la puerta.
dat