Al menos 100 jóvenes están reunidas en la antimonumenta ubicada sobre el paseo Fray Antonio Alcalde frente a Palacio de Gobierno en el centro de Guadalajara, Jalisco. El espacio autogestivo es para pedir justicia por los feminicidios en el país y por el caso Debanhi Escobar.
Frente a la antimonumenta ubicada en el centro de la ciudad, las mujeres colocaron algunas veladoras y pancartas. La concentración inició pidiendo un minuto de silencio para Debanhi Escobar y todas las mujeres que no regresaron a su casa.
“Nosotras tenemos la mala costumbre no aparecemos muertas, durante los últimos años los cuerpos asesinados se han vuelto una realidad endémica de la ciudad [...] cada día aparecerán muertas 11 mujeres en este país. Todos sabemos que la muerte vendrá, pero nosotras la esperamos con miedo, con coraje”, comentó Daniela Zaizar,
La tarde del 21 de abril en Escobedo, Nuevo León, encontraron en la cisterna de un motel el cuerpo de una persona, de quién presuntamente se podría creer que es de Debanhi Escobar, quien desapareció el 8 de abril después de asistir a una fiesta junto con sus amigas.
Después de que buzos de Protección Civil de Nuevo León rescataran el cuerpo que estaba en la cisterna, iniciaron todos los protocolos para la identificación.
La tarde del 22 de abril la Fiscalía del Estado de Nuevo León confirmó que el cuerpo que encontraron en la cisterna del motel, salió positivo a la identificación de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
MGB