Mujeres rompen vidrios de la Línea 3 y de la Rectoría de la UDG en marcha del 8M en Guadalajara

El contingente fue resguardado por elementos de la policía vial, estatal y municipal.

Mujeres rompen vidrios de la Línea 3 en Guadalajara / Usi Toledo
Guadalajara, Jalisco /

Un aproximado de 15 mil mujeres recorrieron las avenidas principales de Guadalajara en la marcha realizada el 8 de marzo en conmemoración al Día Mundial de la Mujer, donde exigieron justicia para todas las mujeres desaparecidas, asesinadas, violadas o acosadas.

La marcha inició a las 17:00 horas en la avenida Chapultepec, sin embargo, la mayor concentración de participación estuvo presente desde las 15:00 horas en la glorieta de los Niños Héroes, sitio donde mujeres de diferentes edades tocaron instrumentos y danzaron mientras exigían a las autoridades mayor seguridad.

La marcha concluyó en la Plaza de Armas, sin embargo, durante el recorrido algunas mujeres pintaron y rompieron varios anuncios publicitarios en negocios de venta de ropa, bancos, agencias de empleos y también, destrozaron los vidrios del Templo del Carmen.

Estas acciones fueron realizadas por el frente Feminista Radical, quienes a las 14:00 horas bloquearon la avenida Vallarta, a la altura del Parque Revolución, donde cantaron y pintaron la vialidad.

Además, en la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UDG) protestaron contra los acosos y hostigamientos sexuales que han sufrido varias estudiantes de la UDG por parte de docentes o compañeros.

"Cansadas de tener que soportar a los profesores que condicionan nuestro desarrollo académico a cambio de favores sexuales. Hartas de convivir y compartir aula con compañeros que nos miran de forma lasciva y que interrumpen nuestras participaciones porque creen saber más por el simple hecho de ser hombres. Enfadadas de tener que trabajar bajo un sistema que los privilegia". Manifestantes

En dicho lugar, rompieron vidrios y pintaron los cristales, situación similar a la Línea 3 del Tren Ligero. Ante esto, algunos propietarios de negocios decidieron cerrar antes sus locales para evitar cualquier daño a su propiedad.

Cabe mencionar que el contingente fue resguardado por elementos de la policía vial, estatal y municipal. Además, en tres ocasiones las manifestantes tuvieron que detener su marcha y activar el código rojo porque algunas participantes se cortaron al quebrar los vidrios de las paradas de autobús o por insolación.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS