Beber alcohol en exceso puede conllevar situaciones serias, incluso podría ocasionar la muerte, ya que así aumenta el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, así como las posibilidades de muertes por accidentes automovilísticos.
El Artículo 171 del Código Penal Federal establece que a la persona que se le encuentre en estado de ebriedad mientas conduce un vehículo motorizado, se le pueden imponer de seis a un año de cárcel, de 30 a 100 días de multas y la suspensión del derecho a manejar por un año.
¿De cuánto es la multa por manejar ebrio en Jalisco?
Ahora que el 15 de septiembre está muy cerca, los jaliscienses realizarán festejos por el Grito de la Independencia, una fecha que suele conmemorarse no únicamente con el convivio y el baile, sino también con el alcohol. Y a pesar de que estarán al servicio los operativos de alcoholimetría, no se estima que la cifra monetaria por una sanción de esta índole incremente.
• Si a una persona se le detecta una cantidad superior de 50 a 80 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre o 0.25 a 0.40 mililitros de alcohol por litro de aire espirado, la multa asciende a 13 mil 443 a 17 mil 924 pesos.
- Comunidad
• En caso de que se detecten de 81 a 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre o de 0.41 a 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, además de la multa, la sanción consiste en un arresto administrativo inconmutable de 12 a 24 horas.
• Una vez que se detecta una cantidad que supera los 130 milgramos de alcohol por 100 mililitros de sangre o más de 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la multa se convierte en un arresto administrativo inconmutable de 24 a 36 horas.
El ciudadano que recibe una sanción tiene que tomar un curso en materia de sensibilización, concientización y prevención de accidentes automovilísticos por causa el consumo del alcohol ante la instancia que corresponda por la Secretaría de Seguridad.
AA