Luego de que la empresa de venta de boletos, Ticketmaster México, rechazara tener relación alguna con Miroslava Valdovinos, la influencer que presumió en redes sociales haber revendido más de cien boletos para el evento de música Corona Capital 2022, la trasnacional de espectáculos aseguró ya investigar lo ocurrido.
“Ticketmaster no facilita ni apoya la reventa. Estamos investigando y evaluando las acciones para que la autoridad determine y, en su caso, sancione estas conductas”, declaró la empresa mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.
Conforme al capítulo IV del artículo 33 de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México: "queda prohibida la venta de boletos en la vía pública, así como alterar el precio en el que se ofrezcan en taquillas. De igual manera queda prohibida la reventa".
Según dicta el artículo 82, del capítulo tres de las sanciones:
"Se sancionará con el equivalente de 2000 a 4000 veces la unidad de medida y actualización, el incumplimiento de las obligaciones contempladas o el incurrir en las prohibiciones que señalan los artículos (...) 33, fracción I"
De acuerdo con la última actualización dada en enero del 2021 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) equivale a 96.22 pesos.
En caso de que Ticketmaster denunciara y las autoridades correspondientes encuentre pruebas cotundentes en contra de Miroslava Valdovinos, la usuaría podría pagar una multa que va desde los 192 mil 440 pesos a 384 mil 880 pesos por reventa de boletos.
A la presunta revendedora se le podría juzgar por la reventa de boletos, así como la venta de boletos en la vía pública, además de alterar el precio de estos.
- Internacional
A través de Twitter, la usuaria manifestó que había realizado la venta de 108 boletos para el Corona Capital. La influencer explicó en su mensaje que esto no se trataba de una reventa y que el festival era el que le había proporcionado los boletos, lo que la empresa rechazó.
Los precios que ofrecía la usuaria iban desde los 3 mil 690 pesos hasta los 9 mil 800 pesos.
RG