De cuánto es la multa por manejar borracho en Querétaro en 2024

Al momento de beber alcohol se deben tener en cuenta algunas precauciones para evitar accidentes que pueden cobrar la vida tanto del conductor como de terceras personas.

En el municipio de Querétaro, así como en otras ciudades los agentes de Tránsito realizan operativos de alcoholímetro en distintos puntos.
Querétaro /

Los festejos por las fechas decembrinas ya iniciaron y con ellas las distintas celebraciones en las que muchas personas deciden pasar tiempo con la familia y amigos, tomando bebidas alcohólicas, sin embargo, se deben tener en cuenta algunas precauciones para evitar accidentes que pueden cobrar la vida tanto del conductor como de terceras personas.

En el municipio de Querétaro, así como en otras ciudades los agentes de Tránsito realizan operativos de alcoholímetro en distintos puntos para detectar a conductores en estado de ebriedad y no permitir que sigan su camino, de esta manera se evita que puedan provocar accidentes fatales.


Te recomendamos Cuánto cuesta comer en Mochomos en Querétaro
  • Comunidad Redacción

¿De cuánto es la multa por conducir ebrio en Querétaro?

El Reglamento de Justicia Cívica del municipio de Querétaro, señala que las sanciones por conducir en estado alcohólico varían dependiendo de la cantidad de alcohol ingerido, pueden ir desde multas entre 6 mil 500 y 27 mil pesos, servicio a la comunidad y arresto desde 8 a 36 horas hasta la remisión a la Fiscalía General del Estado.

¿Con qué porcentaje de alcohol ya no pasas el alcoholímetro?

En todo el país es común que se realicen operativos de alcoholímetro en distintos puntos de las ciudades, esto con la intención de inhibir los accidentes de tránsito a causa del alcohol.

​Estos operativos se realizan en las noches y madrugadas de los fines de semana y con mayor frecuencia durante las fiestas de fin de año, ya que durante las fiestas decembrinas los accidentes vehiculares aumentan hasta un 30 por ciento con respecto al resto del año, esto de acuerdo con Conapra.


El límite para pasar el alcoholímetro es cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a .8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a .4 miligramos por litro.


Proceso de la prueba de alcoholímetro

Detención: Un conductor es detenido en el operativo de alcoholímetro. Si se sospecha que ha tomado, se le solicitará realizar la prueba.

Realiza la prueba: Deberá de soplar en la boquilla del dispositivo.

Detección: El dispositivo marcará la cantidad de alcohol presente en el aliento del conductor; expresada en unidades como miligramos por litro (mg/L) o porcentaje de alcohol en la sangre (%BAC).

Resultado: El alcoholímetro mostrará la cantidad de alcohol en el conductor. Si se supera el límite legal, serás arrestado. Deberás cumplir un arresto de 20 a 36 horas. Si no tienes un acompañante sobrio, tu auto será llevado al corralón. Si, por el contrario, logras aprobar el test, podrás seguir circulando.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS