Un hombre es multado por no cuidar a su hijo y cargar de trabajo a la mamá

La justicia determinó que la actitud del papá del mejor es violencia de género.

Un hombre recibió una multa por no cuidar a su hijo | Archivo.
Monterrey, Nuevo León. /

En Córdoba un hombre ha sido multado por no cuidar a su hijo y por llenar de trabajo a la mamá del niño, por lo que un juez aprobó que se le aplicara una sanción económica.

Además, la jueza Romina Sánchez Torassa determinó el caso como violencia de género contra la mamá del niño. 

La multa que recibió el hombre, quien además no vive con el niño, fue equivalente al 50 por ciento del salario del personal doméstico que cuida a su hijo, cifra que será aplicada cada mes que él no cumpla con el régimen comunicacional acordado.


La madre del niño pidió apoyo de la justicia en Córdoba contra el papá de su hijo. La decisión la tomó después de que comenzó a trabajar y contrató a una persona que cuide al niño, pues el papá no vive con ellos. 

La sentencia dictada indica que si bien no puede ser revertido el desinterés por los hijos mediante órdenes judiciales, este debe ser reparado económicamente. 


La justicia determinó que el actual del papá es violencia de género, por lo que la titular del Juzgado en lo Civil, Comercial y Familia de Primera Nominación de Río Tercero, consideró que la conducta del hombre es violencia de género


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS