El nuevo reglamento de movilidad de Guadalajara indica que a partir del 1 de mayo empezó la socialización de arañas inmovilizadoras, según dieron a conocer las autoridades del municipio tapatío.
Este mes empezaron con la aplicación de multas para todo aquel ciudadano conductor que se estacione en lugares en los que no está permitido, como son los siguientes.
- Línea amarilla.
- En lugares exclusivos para discapacitados.
- Sitios que obstruyan banquetas.
- Espacios en donde hay cruceros.
- Que tapen el paso en las rampas para personas con discapacidad.
La sanción económica tendría un costo de alrededor de cinco mil pesos y durante junio empezará la aplicación de arañas inmovilizadoras, es decir, si durante el mes de mayo el conductor reinciden en realizar una de las faltas ya referidas, será acreedor a que su vehículo porte este artefacto, a esto se le sumará una multa de 410 pesos para que les sea retirada, en caso de no pagar en menos de 24 horas una grúa se llevará el coche.
Por lo anterior, los ciudadanos refirieron que les parece bien que se tomen este tipo de medidas para las personas que incumplen con los reglamentos de vialidad.
- Internacional
“Pues está bien, porque a veces sabemos que hay gente que no nos sabemos estacionar, entonces pues hace falta mucha cultura, y eso es lo que hace falta para que pongan las arañas. Y eso a ver si la gente aprende porque de plano no aprendemos”, mencionó una conductora.
Rodolfo González, un repartidor de comida, explicó que su trabajo es circular por la zona centro de Guadalajara, y aseguró que en ocasiones es complicado transitar por el área, ya que algunos automovilistas estorban u obstruyen el paso y a los motociclistas no los dejan pasar.
“Se me hace mal porque a veces a nosotros, como yo, que reparto no nos dejan estacionarnos bien y yo, a veces vamos rápido y nos estacionamos así, y salimos al minuto o dos”, mencionó Ángel, otro repartidor de plataforma.
Cabe mencionar que esta nueva regla de movilidad entrará en vigor únicamente en la zona centro de Guadalajara hasta el momento.
AA