Con la finalidad de que los automovilistas se adapten al sistema de parquímetros de Puebla, sólo durante el mes de junio, del viernes 3 de junio al jueves 30, no aplicarán multas y sólo se realizarán los pagos de acuerdo a las horas que cada ciudadano utilice el parquímetro, informó el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
Este viernes 3 de junio iniciará formalmente la operación de los nuevos parquímetros de Puebla y se efectuarán los pagos según el uso de parquímetros que requiera cada ciudadano, sin embargo, será hasta el 1 de julio cuando se empezarán a aplicar sanciones.
Previo a estos anuncios, la empresa encargada de los parquímetros de Puebla, Cargo Móvil, también dio a conocer que los cobros serán, en la primera hora de uso será gratis y la cuarta tendrá un costo de 10 pesos.
¿Cuánto costará la hora de parquímetro?
- Primera hora gratis
- Segunda hora costará 5 pesos
- Tercera hora costará 5 pesos
- Cuarta hora será de 10 pesos.
El tiempo máximo para utilizar los cajones es de cuatro horas y sólo se dará tolerancia de 10 minutos, después de este tiempo recibirán una sanción, la cuál, como se explicó antes, se aplicarán a partir del 1 de julio.
Horarios para usar parquímetros
- De lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas
- Sábado de 08:00 a 14:00 horas
- Domingo No aplica
Opciones de pago
A través de la aplicación Parkimovil, por medio de los negocios autorizados o vía SMS, desde mensajes de texto del celular.
Multas empezarán a aplicarse el 1 de julio
Las multas por mal uso de parquímetros comenzarán a aplicarse el 1 de julio y serán por conceptos de no respetar los espacios para personas con discapacidad, usar cajones de estacionamiento de carga y descarga, por pasar de las horas permitidas o por olvidar registrar la placa.
Los costos de las multas varían y son desde 348 a 4 mil pesos.
Presentan uniformes de agentes de Movilidad
Durante el evento también se dio a conocer el uniforme que utilizarán los agentes que estarán a cargo de la zona de parquímetros, quienes portarán un chaleco azul marino con logos del Ayuntamiento de Puebla, y utilizarán una gorra que lleva la leyenda "Contigo y con rumbo", las letras serán en tonos rosa.
Serán 46 elementos quienes trabajarán en la zona para vigilar y mantener el orden. Ellos fueron seleccionados de entre las 100 solicitudes que llegaron para ocupar estos puestos, de las cuales 20 eran franeleros.
El Ayuntamiento de Puebla informó que cada mes se rendirá un informe de los ingresos y egresos que se van a generar por este servicio, el cuál tiene el fin de transparentar recursos.