En la ciudad de León, fueron localizados los cuerpos de dos mujeres y dos hombres en avanzado estado de descomposición con impactos de arma de fuego en el interior de un tejaban, en la colonia Los Castillos.
Una de las mujeres había sido reportada como desaparecida por sus familiares quienes perdieron contacto con ella desde el pasado domingo y la madre llegó hasta el lugar de los hechos para reconocer el cuerpo de la víctima.
- Comunidad
El hallazgo ocurrió alrededor de las 8 de la noche de este miércoles 6 de noviembre, sobre la calle Cultura Maya de la colonia antes mencionada.
Vecinos de la zona reportaron al Sistema Único de Emergencias 911, que al pasar por una finca en construcción se percibieron fuertes olores fétidos. Al lugar se trasladaron oficiales de la Policía Municipal quienes al confirmar el hallazgo delimitaron la zona con cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos.
Los elementos solicitaron una ambulancia; al llegar, los paramédicos revisaron a las cuatro víctimas y solo corroboraron que ya no contaban con signos vitales, pues presentaban huellas de violencia y un disparo en la cabeza.
De acuerdo con información proporcionada por los paramédicos los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición por lo que se presume que tenían entre cuatro y cinco días de haber fallecido.
Al lugar también arribaron agentes de la Guardia Nacional que resguardaron la escena y personal de la Fiscalía para iniciar con la investigación de la masacre y trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
Suman tres multihomicidios en León en lo que va de noviembre
Se trata del tercer multihomicidios en la ciudad de León, pues el pasado 1 de noviembre tres custodios del Centro de Readaptación Social fueron ejecutados cuando habían terminado su turno.
Los hombres acababan de realizar unas compras en una tienda y se dirigían a sus casas a bordo de un auto, cuando sujetos armados los alcanzaron antes de arrancar y les dispararon afuera del negocio dejando en el lugar a dos de los custodios sin vida, mientras que el tercero falleció cuando recibía atención médica.
Ese mismo día por la noche en la colonia Flores Magón una curandera, otra mujer y un adolescente que la acompañaban en un culto de la Santa Muerte fueron ejecutadas y ocho personas más resultaron lesionadas, entre ellas un niño y una niña.