Víctimas de masacre en León son despedidas entre aplausos y flores

Las víctimas murieron luego de que hombres armados entraran a una vivienda de una vecindad en la colonia Industrial y dispararan contra ellas.

Víctimas de masacre en León son despedidas entre aplausos y flores
León, Guanajuato /

Con misa de cuerpo presente, aplausos y flores dieron último adiós a las seis víctimas que asesinaron el pasado domingo en una vecindad de la colonia Industrial en la ciudad de León.

Fue alrededor de las 13:00 horas de este miércoles se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la vivienda ubicada en la calle Guatemala de la colonia Obrera en el municipio de León, el párroco inició con el bautizo de la menor de dos meses que fue asesinada y posteriormente con la celebración eucarística.


Minutos antes de iniciar la misa, elementos de la policía municipal tuvieron un altercado con familiares de las víctimas, debido a que aparentemente un integrante de la familia estaba consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública; ante ello, llegaron al lugar alrededor de 10 elementos de la corporación municipal.

"Lo que pasa es que va mi hijo a comprar unas cervezas, pero no se les dijo nada y se lo quieren llevar, porque se lo quieren llevar si él viene para acá, porque lo van a parar (...) Los de la Guardia Nacional no los queremos ver aquí ni en pintura por lo que hicieron, esa es la seguridad que nos dan", declaró José Luis.

Una de las hermanas de las víctimas, acusó a un oficial de seguridad por presuntas amenazas al no permitir que detuvieran a su familiar.

"Si me llega a pasar algo, con nadie más, solo con ustedes, porque me estas amenazando, ¡Qué voy a tener problemas!", expresó familiar de las víctimas.


Además, entre gritos y empujones comenzaron un conflicto entre integrantes de la misma familia, sin embargo, intervino el padre y abuelo de las víctimas para controlar la situación.

Posteriormente, el párroco exhortó a los asistentes a perdonar a todas aquellas personas que han hecho el mal y han dañado a la familia.

“El camino para llegar al lugar a donde voy, entonces Tomas le dijo ‘Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino? Jesús le respondió: 'Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al padre si no es por mí", comentó el párroco.

Al término de la celebración eucarística, trasladaron los cuerpos custodiados por elementos de policía municipal hacia el panteón municipal, ubicado en la colonia Las Trojes del municipio de León.

Detrás de las carrozas que trasladaron los cuerpos de las víctimas, además de los elementos, iban familiares en motos, y automóviles para darle el último adiós a las mujeres y los bebés que perdieron la vida.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS