El Premio Estatal de Periodismo "Francisco Cerda Muñoz" edición 2021 fue entregado este martes a lo más destacado de este oficio en Nuevo León.
El rector de la UANL, Santos Guzmán López; el periodista Francisco Zúñiga Esquivel, presidente de la Asociación de Periodistas José Alvarado Santos, y Jorge Cisneros, director de Comunicación Social de la UANL, hicieron entrega de los reconocimientos en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".
Entre los distinguidos con el premio se encuentran Agustín Serna Zamarrón, jefe de información de Multimedios Televisión, y Kevin Recio López, reportero de la plataforma MILENIO, recibieron sus respectivos reconocimientos en las categorías de maestro periodista y medios impresos.
Además, fueron distinguidos Raymundo Elizalde y Javier González, de Televisa, en la categoría de periodismo electrónico televisivo; Miguel Ángel Arritola, en la categoría de Medios Digitales, y Gabriela Pérez Montiel, de Cuarto Oscuro, en foto periodismo, y Biviana Chávez Vázquez, en periodismo electrónico.
El rector felicitó a los periodistas galardonados y señaló que apoyará en forma total todos los proyectos de la asociación que preside Zúñiga Esquivel.
Se entregaron reconocimientos a periodistas locales por 20, 25, 27, 30 y 40 años de trayectoria.
El Premio Póstumo de Periodismo fue otorgado a los periodistas Juan Francisco Salazar Leal, jefe de Comunicación Social del IMSS, delegación Nuevo León, y el maestro José Ángel Ramírez Pequeño y a la maestra Patricia Cerda Pérez, cuyos familiares lo recogieron.
El periodista y maestro José Luis Esquivel dio un mensaje a las nuevas generaciones de comunicólogos y reporteros en donde deben verificar e investigar la noticia, independientemente de las nuevas tecnologías, herramientas que ahora lo facilitan todo.
cog