Multimedios Televisión: Una historia de 54 años al aire

Durante 54 años, Multimedios ha generado contenido fruto del empeño y lecciones de don Jesús D. González, aseguran el arquitecto Héctor Benavides y la licenciada María Julia Lafuente

Al mediodía del sábado 24 de febrero de 1968 se emitió la primera señal del Canal 12 de Monterrey. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

Multimedios Televisión está de fiesta. Cumple sus primeros 54 años, y al igual que ese 24 de febrero de 1968, se mantiene como el canal para todos, siempre con la mística de servir a la comunidad.

“Fueron las circunstancias históricas, la visión de un gran señor, don Jesús D. González, que vio el futuro que estaba por venir”, dice el arquitecto Héctor Benavides Fernández, vicepresidente de la empresa, donde ha colaborado por 61 años. Es mucha la historia que cabe en 54 años. Las primeras transmisiones se hicieron en el edificio Latino, y años después llegaron a la colonia Roma. Era poca gente la que en ese tiempo trabajaba en el Canal 12, como se ve en la fotografía que conserva el arquitecto Héctor Benavides, donde aparecen los empleados fundadores. Pero todos con una voluntad de salir adelante.

“El primer programa en vivo era Estrellas del 12, bajo la conducción de la maestra Lucy Herrera, son estas niñas, porque la barra empezaba en ese tiempo a las 5 de la tarde”, rememora.

De la mano de don Jesús D. González, y de don Francisco González Sánchez, Multimedios Televisión se volvió líder en entretenimiento e información, como el canal que todos vemos.

Programas como Aficionados, con Rómulo Lozano, Cocinando con Teresita, Tiempo Mágico, Las Muñequitas, se volvieron icónicos, y la nueva generación, dirigida por Francisco D. González Albuerne y Jesús Dionisio González Albuerne, mantiene esa tendencia hacia el futuro de la “Tele en Vivo, la Vida en Vivo”.

A través del Canal 6, Multimedios Televisión tiene presencia en Saltillo, Linares, Montemorelos, Sabinas, Torreón, León, Guanajuato e Irapuato.

También en Tampico, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Ciudad Valles, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, en el vecino estado de Tamaulipas. Por señal abierta llega a Texas, Utah y California, en Estados Unidos. Y desde hace algunos años, su señal llega hasta Costa Rica.

“Qué recuerdos, deveras, era muy pequeño, con gente muy entregada a esta chamba y sabíamos que esto iba en pleno crecimiento, y mira lo que somos hoy”, cuenta María Julia Lafuente Salinas, conductora del Telediario Vespertino, con 45 años en la empresa.

“Seguimos siendo porque todo lo que nos dejó como cátedra de valores don Jesús D. González perdura: primero es la audiencia, la situación del servicio, ayudar a la audiencia siempre”, agrega.

Cada mañana, desde hace 54 años, Multimedios Televisión entra a los hogares regiomontanos, lo que implica un gran compromiso para quienes trabajan en la empresa, que es una gran familia.

El compromiso se cumple, como lo dice la gente, que prefiere la “Imagen Familiar”, que empezó como Canal 12, y luego “Nos cambiamos al 6”.

Hay miles de historias. Entre sus recuerdos, el arquitecto Héctor Benavides, tiene una publicación, donde anuncia el nacimiento de Multimedios Televisión en 1967, pero se retrasó el equipo, y hubo que retrasar el nacimiento de la televisora.

En cuestión de noticieros, Multimedios Televisión siempre ha tenido la preferencia de los regiomontanos, lo que “es un gran compromiso con la audiencia, con la gente, de hacer las cosas siempre bien”, comenta María Julia. Don Jesús D. González decía que la gente siempre es primero.

Esos valores sumados a la cultura de trabajo, a la visión de actualizar siempre en todas las áreas, han hecho de Multimedios Televisión un canal que es de todos.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas