El mexicano acompaña cada momento especial con una comida o bebida, es por ello que disfrutar de un partido de futbol no es la excepción, y durante el Mundial de Qatar 2022 muchos nacionales preparan alimentos para poder disfrutar de cada partido.
En entrevista, algunos poblanos compartieron la manera en la que se organizaron para ver el Mundial en familia o con algunos amigos; asimismo, destacaron que, a pesar de estar interesados en todos los partidos, los juegos de la Selección Mexicana son primordiales, así lo explicó Marco Martínez.
“En familia no nos vamos a perder ninguno de los encuentros de la Selección Mexicana, como son en la tarde preparamos algún guisado y lo acompañamos con refresco, quizá más tarde una botana, pero casi siempre es comida”, comentó.
Por su parte, Casto Pérez y Alejandro Ruiz mencionaron que disfrutan de cualquier partido que puedan ver, ya que la mayoría de los encuentros del equipo mexicano se desarrollan en horario laboral; no obstante, Alejandro mencionó que en su trabajo se organizan para comprar botana y verlo mientras laboran.
“Mientras trabajamos lo vemos, justo ahora ya nos organizamos para el siguiente, como es durante horas laborales, solo tendremos botana, chicharrones y papas”, señaló.
Alfredo Vallejo, dueño de "Fiestas Infantiles El Carmen" ubicada en la avenida 21 oriente número 214, destacó que durante el Mundial espera una importante venta de frituras y salsas.
Explicó que oferta botanas preparadas y las que pueden hacerse en casa como palomitas y chicharrones, además, también ofrece snacks de frutos secos, cacahuates, pistaches y distintas salsas para acompañar.
Comentó que los precios pueden variar de 30 a 100 pesos y depende de la botana a elegir, en cuanto a las bebidas, los refrescos van de 25 a 45 pesos, también depende la marca y tamaño, en tanto, las cervezas rondan de 45 a 120 el six.
“Esperamos una buena venta, tenemos gran variedad de botanas para todos los gustos y los precios son económicos, también tenemos salsas porque al mexicano le gusta acompañar las frituras con picante”, compartió el comerciante Alfredo Vallejo.
Los partidos de la Selección Nacional han puesto los nervios a tope de la mayoría de los mexicanos, es por ello que la botana, los snacks y los refrigerios se han convertido en la mejor forma de amortiguar las emociones que provoca ver al equipo contrario cerca de la portería que resguarda el portero Memo Ochoa.
Cabe señalar que estos alimentos son fáciles de transportar de un sitio a otro, así como de compartir en diferentes lugares como escuelas, centros de trabajo, hogares e incluso en el Zócalo de Puebla, donde las personas se reúnen para apoyar a los representantes de nuestro país en la máxima competición del futbol en el mundo.
ERV