Con la llegada de 200 chalecos personalizados para la policía vial, faltaría solamente la entrega de armamento de arma corta y larga que ya está en licitación y nuevos uniformes para terminar de equipar a los elementos policiacos.
De acuerdo con Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública, para que el cuerpo de policía vial esté completamente equipado y de forma personalizada, podría tardar hasta un año.
“Aproximadamente poquito más de un año se les entregaron 250 chalecos a Policía vial y vamos con otra dotación de estos mismos. Ya se le dio instrucciones al director general de policía vial, Jorge Guillén, donde se les va a dotar cerca de 200 chalecos a los compañeros”, dijo.
“Ya varios de ellos traían chalecos, entonces ya tanteamos que con estos 250 chalecos ya este un 70 o un 80 por ciento de la corporación. Y esperemos que antes de este año y el que entra estaría totalmente la corporación de policía vial ya con su equipo, cada uno”.
Desde el 2019, la Policía Vial en León no ha contado con el 100 por ciento de chalecos antibalas y armamento.
“En promedio 133 elementos que están en este momento armados en Policía Vial, tenemos ya 300 elementos que ya tienen su licencia y su evaluación aprobada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y estamos en espera para la adquisición de armamento de armas largas y armas cortas para Policía Municipal como para policía vial”, afirmó Bravo Arrona.
También mencionó que dentro de dos meses comenzarán las licitaciones para la adquisición de nuevos uniformes para la policía vial y habrá otra dotación de unidades móviles.
“Ya estamos avanzados, espero en dos meses más ya estar recibiendo estos uniformes, ya la solicitud y compra está en servicios generales.“Y ya vieron las 13 unidades que se entregaron y por ahí viene otra dotación que ya se está solicitando la compra y también viene el equipo adicional de Policía Vial”, agregó Mario Bravo Arrona
SEMY