Murió Elba Ramírez Olguín, mujer atropellada en Guadalajara; sus órganos fueron donados

Elba es recordada como una mujer fuerte, que cuidaba a sus hijos como madre soltera.

Elba murió el sábado en Guadalajara / Facebook Roberto Carlos Ramirez
Guadalajara, Jalisco /

Elba Estephanie Ramírez Olguín fue atropellada el 1 de marzo sobre la Glorieta de la Minerva, y el sábado pasado fue despedida como una heroína, ya que donó sus órganos para salvar la vida de más personas.

La joven de 31 años, fue diagnosticada con muerte cerebral el 9 de marzo, luego de que fue atropellada por dos vehículos que se dieron a la fuga en el municipio de Guadalajara. La víctima permaneció hospitalizada, con una inflamación en su cerebro.

"Nosotros creíamos que mi hermana por el día a día que nos estaba regalando, que tal vez en un futuro podía estar bien, pero cuando nos dan la noticia nos hacen caer desde el piso más alto y sentimos que se nos rompe completamente el corazón, estábamos devastados. Es un daño irreparable pero mi hermana tuvo esa fortaleza de que su corazón siguiera latiendo, siguiera brindando vida a pesar de su situación cerebral", comentó Roberto Carlos Ramírez, hermano de Elba.
Te recomendamos Caso Elba Ramírez: mujer atropellada en Guadalajara
  • Comunidad Dalia Rojas

Sus córneas, riñones e hígado fueron donados a cinco personas que se encontraban en lista de espera, siendo la primera donación multiorgánica del año que se realizó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Elba era madre soltera; trabajaba por el bien de sus hijos

Elba Estephanie se desempeñaba como recepcionista en un hotel de la zona de la Minerva, lugar al que se dirigía cuando ocurrió el accidente. Era madre soltera de un pequeño de 10 años de edad, y la penúltima de siete hermanos.

"Yo puedo describir a mi hermana como una súper heroína y creo que no hay otro adjetivo calificativo para ella. Mi hermana era una mujer valiente fuerte brava era agradable era bonita, no tenía miedo, luchadora, incansable".

Con un gran dolor por su pérdida, pero con la sensación de alegría de que pudo salvar otras vidas, la joven fue velada el día domingo en compañía de familiares y amigos.

Sobre los causantes de este hecho, su hermano compartió que aún no han sido localizados y la carpeta de investigación sigue en curso. Según le han informado, ya se entrevistaron a algunos testigos aunque desconoce si ya se revisaron las cámaras que hay en el lugar.

"La carpeta de investigación sigue abierta al momento no hemos tenido informes pero creo que sí se está trabajando de la forma más ágil que se puede en las investigaciones, entonces estamos en espera de que nos den avances", comentó Roberto.

La familia aseguró que seguirán buscando que se haga justicia para Elba, quien hasta su muerte siguió siendo una heroína.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS