Murió el policía Samuel Dávila Cárdenas debido a las lesiones que le dejó la explosión ocurrida el 4 de enero en la colonia Providencia, en Guadalajara, derivado de una fuga de gas LP en un domicilio del municipio.
El policía quedó gravemente herido después de acudir a la calle Nápoles, al cruce con Montreal, ya que reportaron al 911 de emergencia que unas personas encapuchadas habían salido del domicilio y que presuntamente habían sustraído bienes del hogar.
“Lamentamos profundamente el deceso de nuestro compañero Samuel Dávila Cárdenas, quien perdió la vida por lesiones derivadas de una explosión durante el cumplimiento de su deber al atender el llamado ciudadano en la Colonia Providencia”, escribió la Policía de Guadalajara.
Sin embargo, al llegar al tercer piso del domicilio, los policías resultaron heridos tras una explosión derivada de la acumulación de gas.
“Entran los 4 elementos a este edificio de 4 pisos, al abrir la puerta del departamento ellos refieren que había un fuerte olor a gas y en el momento que se abre la puerta, lo más probable es que se genera una chispa que detona una explosión. Hasta el momento se reporta que la explosión fue por una fuga de gas”, dijo el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
Lemus informó que los oficiales lesionados eran tres hombres y una mujer; tres de ellos, se encontraban en estado regular de salud con quemaduras de segundo grado. Pero este 13 de enero falleció Samuel Dávila.
El oficial permaneció nueve días en el Centro Médico de Occidente, y ahora será recordado por su legado. Samuel trabajó como policía durante 20 años y al ser el que tenía mayor experiencia, aquel 4 de enero, fue quien entró primero al departamento que explotó, por lo que su cuerpo recibió todo el impacto.
Los policías que también quedaron heridos se encuentran en recuperación; hasta el momento, son reportados como estables.
MRG