El propietario del taller de pirotecnia que explotó el miércoles en Tehuacán, Puebla, murió el 15 de septiembre por las quemaduras con las que resultó después del accidente.
Su nombre era Luis Antonio Hernández Cordero, tenía 45 años de edad y, pese a que recibió atención médica por parte de paramédicos de Protección Civil y después fue trasladado al hospital general en donde estuvo bajo atención médica, falleció.
Desde el momento en que fue llevado al nosocomio, se reportó que su estado de salud era grave, al presentar quemaduras en el 92 por ciento de su cuerpo.
Fue este jueves por la tarde-noche cuando sus familiares a través de redes sociales anunciaron el deceso del artesano de la pólvora.
- Comunidad
Familiares piden apoyo para hijos del hombre que murió
La familia de Luis Antonio Hernández, por medio de las redes sociales, pidió ayuda a la ciudadanía para apoyar a la esposa de Luis Antonio y a sus tres hijos.
La ayuda que solicitaron fue ropa, pues perdieron sus pertenencias debido a que su vivienda se encontraba justo a un costado del taller que explotó.
El taller que explotó estaba localizado en la colonia 16 de Marzo en la ciudad de Tehuacán, Puebla.
El día que explotó taller de pirotecnia
La fuerte explosión ocurrió aproximadamente a las 05:15 horas del miércoles 14 de septiembre, y causó la movilización de los habitantes del sector quienes, al escuchar el estruendo salieron de sus domicilios y, al ver que el fuego se avivaba, comenzaron a sofocarlo con cubetas de agua mientras llegaba el personal de bomberos y técnicos en urgencias médicas quienes asistieron a José Luis Hernández Cordero de 46 años de edad quien, falleció un día después de la explosión.