Museo La Milarca estaría listo a más tardar en septiembre, prevé Mauricio Fernández

En un video publicado en sus redes sociales, el también empresario y promotor cultural informó que está afinando los detalles del multimillonario proyecto.

La Milarca / Jorge López
San Pedro, Nuevo León /

El ex alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, anunció que alista la inauguración del museo La Milarca para agosto, a más tardar en septiembre próximo.

En un video publicado en sus redes sociales, el también empresario y promotor cultural informó que está afinando los detalles del multimillonario proyecto sobre las avenidas Rufino Tamayo, Eugenio Garza Lagüera y Lázaro Cárdenas, en Valle Oriente.



En una representación en donde aparece hablando y representando a dos personajes, Fernández Garza informa sobre el famoso techo procedente de la ciudad de Almagro, España, de la época del Renacimiento, casi cuando se descubrió América, de 1530, que es el que cubrirá la nave principal del recinto cultural.

“A final de cuentas tiene la mejor acústica del mundo, me lo ha dicho mucha gente, pero está aquí en La Milarca y me lo han dicho mucha gente y nuevos seguidores que dónde está: está aquí en el Parque Rufino Tamayo, en Valle Oriente, en San Pedro Garza García, Nuevo León, en México.
“Esperamos abrir, yo creo que, a fines de agosto o en el peor de los casos, en septiembre, ya no se pasa de ahí”, señaló el ex munícipe sampetrino.

En junio del 2019, el Cabildo de San Pedro avaló la donación de los techos mudéjar y góticos con un costo de 50 millones de dólares a favor del municipio por parte de la persona moral Mauricio y Norma Fernández, Sociedad Anónima de Promotora de Sociedad y del propio ex munícipe sampetrino.

Los cuatro techos mudéjar de los siglos XIV al XVI y siete arcos góticos de los siglos XIII al XIV de la colección de William Randolph Hearst, el magnate norteamericano que inspiró el filme El Ciudadano Kane, fueron comprados por el ex alcalde sampetrino en Estados Unidos y Londres.

Aunque anunció que abriría sus puertas al público en marzo pasado, la fecha se difirió y ahora será hasta septiembre.

El proyecto del político nuevoleonés tendrá una recopilación privada única en el mundo con 400 piezas, que con los techos y arcos góticos alcanzan un valor calculado en 115 millones de dólares, es decir, 2 mil 300 millones de pesos, sin contar la construcción del museo La Milarca, cuyo costo sería de 152 millones de pesos.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas