Debido a las fuertes ráfagas de viento y las precipitaciones pluviales, el Museo Internacional Francisco Sarabia sufrió daños y quedará temporalmente fuera de funcionamiento según lo informado por el presidente municipal interino en Lerdo, Alberto Escobedo Reyes.
Al respecto, señaló que integrarán un proyecto y destinarán los recursos para los trabajos de remodelación preventivos y las reparaciones necesarias que podrían tardar un periodo aproximado de dos a tres semanas.
Atienden siniestros ocasionados por la lluvia
De manera coordinada, las direcciones de Protección Civil, Bomberos, SAPAL, Seguridad Pública, Obras Públicas, Atención Ciudadana, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Tránsito y Vialidad, atendieron desde la madrugada del viernes los siniestros ocasionados por las fuertes lluvias de las últimas horas como fue la inundación del paso a desnivel en el bulevar Miguel Alemán que fue cerrado a la circulación y un enorme árbol que cayó en el Parque Victoria.
Alberto Escobedo Reyes detalló que trabajan a marchas forzadas para poner en funcionamiento los cárcamos pluviales que dejaron calles anegadas en la colonia César G. Meraz y Cinco de Mayo, pues los cortes de energía de CFE afectaron la operación de cárcamos y pozos de agua con gran impacto en la zona urbana.
“Pedimos que Comisión de Electricidad se evoque a la solución de sus problemas, porque ocasiona variaciones en la electricidad, y como consecuencia algunos equipos eléctricos se han visto afectados, y son de suma importancia para cumplir con los servicios básicos en la ciudad”, recriminó.