Este 23 de febrero se reanudaron las actividades en los museos Fuerte de Guadalupe y de la No Intervención en el Fuerte de Loreto en la ciudad de Puebla.
La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informaron que ambos recintos culturales comenzarán a operar tras seis meses de inactividad; las visitas habían quedado suspendidas desde agosto del año pasado debido al alto número de contagios por covid-19.
Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto
El inmueble histórico cuenta con una sola planta con siete salas en donde el eje central es mostrar el papel que jugó el Fuerte de Loreto durante las luchas armadas en México. Ahí, se pueden apreciar retratos de héroes, planos, uniformes, armas, cañones y alegorías de la soberanía nacional, así como elementos que fueron utilizados durante la batalla de Puebla.
Alrededor de este edificio se encuentra una explanada rodeada por cuatro bastiones de tipo circular, además, en el lugar se ubica una capilla de la Virgen de Loreto.
Horarios y costo
10:00 a 17:00 horas
Martes a domingo
Entrada de 50 pesos
Domingo entrada gratuita a mayores de 60 años y menores de 13 años, así como estudiantes y maestros con credencial vigente
Museo Fuerte de Guadalupe
En este recinto histórico se narra la batalla del 5 de mayo de 1862, en donde las tropas mexicanas derrotaron al ejército francés. En el inmueble se da a conocer la historia de la victoria del general Ignacio Zaragoza, así como de la Ermita de San Cristóbal, el templo de Nuestra Señora de Belén y la iglesia de la Virgen de Guadalupe.
Horarios y costo
- 10:00 a 17:00 horas
- Martes a domingo
- Entrada de 50 pesos
- Domingo entrada gratuita a mayores de 60 años y menores de 13 años, así como estudiantes y maestros con credencial vigente
Para garantizar la seguridad de los visitantes, se llevarán a cabo medidas estrictas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y control de aforos.
IGO