Durante las primeras horas de este 1 de enero de 2024 tres bebés nacieron en el Hospital General mientras que en el Hospital Materno Infantil fueron ocho.
Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Saltillo, visitó en los hospitales de la ciudad a los primeros bebés nacidos en el 2024 donde reiteró a las madres su apoyo y respaldo mediante los diferentes programas y acciones con los que cuenta este organismo.
“Cuenten con mi apoyo y el de mi esposo, el alcalde José María Fraustro Siller; las puertas del DIF Saltillo están abiertas”, dijo.
Junto con Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo, estuvieron presentes en el Hospital General y el Hospital Materno Infantil, donde además hicieron entrega de obsequios para las y los recién nacidos.
En el Hospital General visitaron a los 3 recién nacidos del 2024, mientras que en el Hospital Materno Infantil a los otros 8.
Beatriz Dávila de Fraustro puso a disposición de las madres y padres de familias los programas permanentes que opera el DIF Saltillo para mejorar la calidad de vida de los saltillenses.
Nace primera bebé en Torreón
En un emotivo inicio de año, el Hospital General de Torreón recibió a la primera bebé nacida en el 2024. A las 12:29 de la madrugada de este primero de enero, la pequeña Eimi Naylea llegó al mundo, pesando tres kilos 265 gramos y midiendo 50 centímetros de largo.
La madre, Milagros Guadalupe Barrón Rodríguez, fue informada rápidamente sobre el excelente estado de salud de la recién nacida. Con alegría y gratitud, la familia compartió que la niña llevará el nombre de Eimi Naylea, marcando así el comienzo de un nuevo capítulo en sus vidas.
Los familiares de Milagros Barrón reconocieron y agradecieron el incansable trabajo realizado por el equipo médico, de enfermería y auxiliares que participaron en el parto y cuidado de la madre e hija. La llegada de Eimi Naylea fue recibida con emociones encontradas de felicidad y alivio.
Por su parte, el coordinador médico del Hospital General de Torreón, Héctor Javier Luévano, destacó el esfuerzo sobresaliente del personal durante las festividades de fin de año. Explicó que el hospital trabajó sin descanso, con un equipo de guardia dedicado a atender a pacientes que, por diversas circunstancias, permanecieron internadas durante las celebraciones.
Luévano elogió la dedicación y profesionalismo del personal médico, destacando la importancia de brindar atención continua a la comunidad, incluso en momentos festivos.
La llegada de Eimi Naylea marca no sólo el inicio del año, sino también la esperanza y la promesa de nuevos comienzos para muchas familias.
Con información de Rolando Guevara...
JVS