El pasado lunes 1 de noviembre un camión de carga chocó contra la barda de una escuela primaria ubicada en la colonia Lomas de San Agustín, en el municipio de Naucalpan, dejando un boquete de 10 metros de largo.
Los hechos ocurrieron en la escuela primaria “Andrés Molina”, ubicada en el cruce de las calles San Miguel y Santa María. El día del accidente elementos de Protección Civil de Naucalpan arribaron al lugar y acordonaron la zona afectada con un listón que a los pocos días se desprendió.
A pesar del peligro que representa el boquete, ya que se encuentra en la parte alta de la escuela, a la que asisten alrededor de 100 estudiantes que están en riesgo de que las piedras les caigan encima, las autoridades escolares y municipales no han reparado el daño.
"La directora de la escuela no nos ha dicho nada de la barda y nos preocupa que no sea reparada porque el boquete aún tiene piedras sueltas", explicó Norma, madre de familia.
Autoridades educativas afirmaron que el seguro del camión que chocó hará las reparaciones del boquete, por lo que siguen esperando su llegada.
ZNR