Después de 72 horas de búsqueda, fue hallado sin vida el cuerpo de uno de los trabajadores que estaban reportados como desaparecidos luego de la explosión y deslizamiento de residuos en el basurero de Puente de Piedra ubicado en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Debido a las fuertes lluvias que azotaron el municipio este jueves por la tarde, fue necesario suspender los trabajos de búsqueda, mismas que se reanudaron alrededor de las seis de la mañana del viernes.
Fue aproximadamente a las 12:00 horas cuando una maquina retroexcavadora fue localizada entre los residuos, y dentro, en la cabina, se encontraba el cuerpo del trabajador.
El cuerpo fue colocado en una camilla y fue trasladado al anfiteatro de Naucalpan.
Las labores de búsqueda no han parado pues aún se espera encontrar al segundo trabajador desaparecido.
Durante el día ya han estado acudiendo a la zona más equipos de binomios caninos y máquinas retroexcavadoras para apoyar en las labores de búsqueda.
Los encargados de dichas labores han confirmado que continuarán con las mismas tanto como las condiciones climatológicas se los permitan.
“Personal de protección civil consiguió un instrumento llamado Georadar, esto nos ayudó mucho, nos ayudó a ubicar una de las máquinas retroexcavadoras que se encontraban sepultadas y hasta el día de hoy fue posible remover todo ese material con maquinaria pesada y se logró el rescate de un cuerpo sin vida, en este caso fue el maquinista”, comentó Pío Martínez, capitán segundo de infantería.
¿Qué pasó en el relleno sanitario de Puente de Piedra?
El pasado martes 4 de julio, se registró una explosión y posteriormente un deslave en el relleno sanitario de Puente de Piedra ubicado en la comunidad de Santiago Tepetlaxco en el municipio de Naucalpan de Juárez.
Dicho deslave dejó como resultado a varios trabajadores atrapados, de los cuales tres fueron encontrados y rescatados durante las horas inmediatas ala accidente, mientras que otros dos fueron reportados como desaparecidos.
Si deseas enterarte de cómo ocurrieron los hechos puedes hacerlo dando clic aquí.
DR