Este martes, familiares de Daniela Fernanda, acudieron a la Escuela Secundaria Técnica 96 ‘Gustavo Baz Prada’, colonia La Mancha, en Naucalpan Estado de México, para que sus compañeras les dieran pistas sobre su paradero.
La menor de 14 años desapareció el 30 de junio, cuando salió de su domicilio para ir a un café internet y desde entonces no se sabe nada de ella.
“Por rumores nos llegamos a enterar que habían tenido comunicación con ella, con las amigas, nos marcó la mamá de una de sus compañeras, que empezaron a comentar que tenían contacto con ella por Telegram”, indicó Jorge Martínez, hermano de Daniela.
Señaló que los mensajes de su hermana, “decían cosas muy groseras que ella no escribía, su forma de escribir no era de ella”.
Alrededor de las 11 de la mañana, funcionarios del municipio de Naucalpan y de la Fiscalía del Estado de México, solicitaron al director del plantel tener comunicación con las amigas de Daniela.
“Yo no puedo entrevistar de manera directa a los niños, pero no sé si por medio de ustedes nos pudieran apoyar. Sabemos que necesitamos que estén los papás de los niños para que los respalden, siguiendo tal cual el protocolo, sí está bien, ¿me permite localizarlos y que se presenten los papás para que ustedes vean con las niñas?”, fue parte de la conversación entre autoridades y el director de la secundaria.
Luego del diálogo se obtuvieron más datos para la localización de la menor. Buscarán por la zona del Toreo de Cuatro Caminos. Se sospecha de un hombre de aproximadamente 25 años.
“Por el juego Free Fire se conocieron, de ahí se mandaron por Instagram y luego por el celular”, detalló la señora Sandra González, mamá de Daniela Fernanda.
Ante la lentitud de las investigaciones, la familia no descarta bloquear algunas vías de comunicación.
lvm