Empleados de confianza e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) del municipio de Naucalpan, bloquen Periférico Norte en ambos sentidos para reclamar el pago de quincenas atrasadas, que se presume llegan hasta los 5 meses de adeudo, además del pago de despensas y aguinaldo.
Los trabajadores inconformes también se colocaron frente al palacio municipal con parncartas que dicen: "Pagame morosa", Paty ya paganos", Patricia Durán no vuleres nuestros derechos", esto mientras se desarrolla el informe de Gobierno de la presidente municipal Patricia Durán a puerta cerrada.
Recientemente las autoridades locales aprobaron la venta de bienes inmuebles que son propiedad del ayuntamiento para saldar el adeudo en el pago de salario que mantienen con sus trabajadores.
La semana pasada al menos 200 elementos de la policía también bloquearon los accesos al Palacio Municipal para exigir el pago de su quincena que adeuda la administración local.
“La alcaldesa prometió que al concluir su administración sumaríamos un aumento acumulado del 50%, pero la Comisaría de Seguridad Pública terminó en el abandono”, indicaron los oficiales en dicha ocasión.
lvm