Sin que exista una postura oficial por parte del gobierno del estado o de la autoridad federal, tiendas de conveniencia, bares e incluso salones de baile confirmaron que no podrán ofrecer bebidas alcohólicas el 9 y 10 de abril.
"Aviso, por disposición oficial se suspende la venta de bebidas alcohólicas este próximo 9 y 10 de abril", indica un letrero pegado en un refrigerador de una tienda de la colonia Nuevo Repueblo, en Monterrey, aunque también se observó en tiendas de la misma cadena en las zonas Cumbres y San Nicolás de los Garza.
La ley seca es la prohibición para comercializar bebidas alcohólicas un día antes y el día de los procesos electorales.
"Amigos y clientes, se les informa que esta semana solo estará abierto el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de abril, sábado y domingo estará cerrado por disposición oficial", compartió un salón de baile del centro de Monterrey.
"El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes", señala la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Aunque se buscó respuestas ante gobierno del estado y otras áreas, indicaron que todavía no hay una indicación al respecto.
Será este 10 de abril cuando la gente pueda salir a votar en la consulta de revocación, con la que se decidirá si la ciudadanía quiere que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga en su cargo.