Fernando Álvarez León, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer que hasta el momento son dos las quejas interpuestas por parte de ciudadanos ante abusos de comercios dentro de las instalaciones de la Feria Nacional Durango. Además de dos operativos en los que se solicita que cada uno de los negocios poner los precios a la vista de los ciudadanos.
El entrevistado comentó que una de las solicitudes recurrentes por parte de la Profeco a los organizadores es que cada uno de los puestos que se instalan, ya sean juegos, puestos de comida o de entretenimiento tengan los precios a la vista.
“Este operativo es permanente, está durante toda la feria, tenemos un módulo que opera por la tarde, porque es cuando hay más movimiento, más actividad comercial. Y ya se han hecho dos operativos para que los comerciantes pongan los precios exhibidos al público, a la vista, grandes claros, que especifiquen cuál es el costo de los productos que más venden. Y el otro, es que no se tiene que poner el monto total de las compras en la comida en los establecimientos”.
Indicó que se hará una siguiente verificación para realizar la sanción respectiva en caso que sigan sin los precios a la vista de los ciudadanos.
“Hacemos la invitación al comité organizador que obligue a que todos los comerciantes establecidos a que pongan sus precios, porque algunos se han resistido. Entonces, ese sería el primordial, que en cada uno de los puestos, quede perfectamente claro qué ofrecen a los consumidores”, detalló el delegado de la PROFECO.