Se ha dado a conocer que Ernesto ‘Neto’ Calderón, joven agredido por un grupo de hombres al salir de un antro en Angelópolis, se recupera de una fractura en la base ocular y ya recibe apoyo psicológico por parte de especialistas.
En entrevista para MILENIO con Magda González, la defensa legal de "Neto" Coral Zavaleta,dió a conocer que el estado médico de Ernesto Calderón continúa siendo reservado, sin embargo, se encuentra en su domicilio recuperándose de las lesiones que recibió durante la agresión ocurrida el pasado sábado.
Así mismo, expresó que se encuentran en espera de que el rostro de Ernesto se desinflame para conocer el daño real de la golpiza que recibió. Además de esto, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha dotado de apoyo psicológico al joven para que tanto él como su familia puedan asimilar lo ocurrido sin que exista un riesgo mayor a futuro.
Por otra parte, la abogada informó que el total de presuntos agresores, fueron siete y no ocho como se había planteado al inicio de la investigación, además de que todos los implicados son mayores de edad y no adolescentes como se había especulado en un inicio.
No obstante, Coral Zavaleta, refrendó que el trabajo de su equipo y de la Fiscalía poblana, se mantiene en apego a los Derechos Humanos para preservar la secrecía y delicadeza que el caso amerita, para poder comprobar todo tipo de información ante el Ministerio Público y así concretar un proceso penal sin anomalías.
Universidades de Puebla toman medidas contra agresores de Neto Calderón
Luego de que se identificara a los siete agresores de Ernesto Calderón algunas universidades privadas de Puebla tomaron cartas en el asunto tras las agresiones que cometieron contra él.
A través de un comunicado el Tecnológico de Monterrey en Puebla informó que dio de baja definitivamente a los estudiantes que estuvieron implicados en la agresión contra el joven Ernesto Calderón, la cual ocurrió el 9 de septiembre en la zona de Angelópolis.
“En el Tec de Monterrey rechazamos de manera contundente los hechos de violencia que se presentaron el pasado fin de semana en Puebla, en los que participaron diversos jóvenes. Tan pronto identificamos la participación de estudiantes del campus Puebla, iniciamos los procesos disciplinarios de acuerdo con nuestro Reglamento General de Estudiantes, dando como resultado la baja definitiva de los mismos”, destaca el comunicado.
Por su parte la universidad Anáhuac, tomó la decisión de restringir el acceso a los estudiantes involucrados y está por determinar si serán dados de baja, pero la institución aseguró que rechaza la violencia de manera contundente, por lo que se encontraban analizando las consecuencias.
ERV