NeuroBatman imparte conferencias a maestros de La Laguna de Durango

NeuroBatman habló sobre la importancia de la neurociencia en los procesos de aprendizaje.

NeuroBatman imparte conferencias a maestros de La Laguna de Durango
Gómez Palacio, Durango. /

Con la finalidad de obtener otras herramientas que permitan mejorar la educación de la Región Lagunera de Durango, NeuroBatman impartió una conferencia a los maestros relacionada con la neurociencia; campo abierto para el estudio del comportamiento humano.

La conferencia se realizó en el Teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, denominada; “Plasticidad Cerebral y Aprendizaje”en el marco de la clausura del curso La Neuroeducación Aplicada en el Aula.


El objetivo del curso es fortalecer los conocimientos de los docentes de educación básica con información teórica y práctica que los lleve a ofrecer alternativas en la acción pedagógica para que logren una inclusión en la escuela

regular, informó Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango.

A través de la información proporcionada, los docentes conocerán el proceso científico del aprendizaje para, de esta manera, transmitan sus conocimientos en las aulas.

“Los que nos dedicamos a la docencia pensamos que para aprender solo hay que repetir, regañar, estimular, pero resulta que hay porciones cerebrales que tienen relación con el gusto, el conocimiento y la comprensión”, expresó.

NeuroBatman es originario de la Ciudad de México y desde hace tres años promueve el neuroconocimiento sin ningún fin de lucro a través del personaje para lo cual cuenta con el permiso de DC Comics, y sus conferencias están principalmente dirigidas a las personas involucradas en la enseñanza así como a los padres de familia.

¿Quien es NeuroBatman?

Es Licenciado en psicología con maestría en psicología jurídica y forense por la UNAM y doctorado en Neurociencias por la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con estudios de posgrado en Neuroanatomía Funcional, Tópicos selectos de farmacología del Sistema Nervioso Central, Neuroplasticidad, Neuroeducación, Pensamiento Sistémico, Psicopatología forense y Fisiología Psicológica.

Posee experiencia como asesor en la administración pública federal, así como docente universitario e investigador en Neuropsicología Forense.

Ha impartido diversos cursos de capacitación para médicos, psicólogos, criminólogos, criminalistas, abogados y docentes.

Líneas de investigación: Ha realizado diversos artículos sobre la relación entre la neurociencia y la aplicación de justicia; la epigenética como posible incidencia en conductas violentas; neurobiología de la violencia, neurociencias aplicadas en el ámbito educativo, jurídico y laboral y Neurociencia del comportamiento humano.


Ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales entre los que destacan los organizados por la Jefatura Nacional de Salud Mental del ISSSTE, la Jefatura de Psiquiatría, Psicología, Paidopsiquiatría y Neuropsicología de la Sociedad Médica del Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), El Colegio de Ciencias Forenses, El Colegio Mexicano de Criminalística y Ciencias Forenses, la Sociedad Argentina de Trastornos de la Personalidad y Psicopatías SATP y ha participado como ponente invitado en dichas instituciones como en la Facultad de Medicina de la UNAM, la Universidad Vizcaya campus Saltillo, la Universidad del Valle de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el Instituto Cognitivo Conductual de México y el Hospital Psiquiátrico Dr. Samuel Ramirez Moreno entre otras.

Actualmente es miembro del Consejo Mexicano de Neurociencias, la Asociación Latinoamericana de Psicología y Neuropsicología y la Sociedad Médica del Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE.

En julio de 2019 recibió el Doctorado "Honoris Causa" por el Colegio de Profesionistas y la Cámara de Diputados por su labor en la divulgación de las neurociencias.


IML

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas