Nevado de Colima reabre sus puertas tras mejora de las condiciones climáticas

Autoridades anunciaron que se tomarán ciertas medidas para evitar el riesgo de los visitantes al nevado tras la reapertura del parque.

Camioneta de Bomberos en el Nevado de Colima | Cortesía
Colima /

Después de que autoridades municipales y estatales analizaran las condiciones meteorológicas que se registran en el Parque Nacional Nevado de Colima y que se llevara a cabo una evaluación de caminos y brechas del lugar, se determinó que este reabra sus puertas al público.

Protección Civil y Bomberos de Jalisco, anunciaron en su cuenta de Twitter que uno de los parques naturales más conocidos del occidente del país estará de vuelta disponible al público, aunque con algunas adecuaciones y limitaciones.

Tras las investigaciones realizadas, se determinó que el parque reabra sus puertas, ya que se logró saber que existen condiciones óptimas para que los visitantes puedan ascender de manera segura.

Aunque, con la reapertura del Parque Nacional Nevado de Colima, se dieron a conocer una serie de indicaciones y recomendaciones que se llevarán a cabo para evitar tener accidentes en el ascenso a él, las cuáles, son:

  • El acceso será limitado a 200 vehículos por día.
  • Se permitirá el acceso solo a vehículos 4x4 y/o doble tracción toda vez que los caminos se encuentran fangosos y esto complica el trayecto para un vehículo con tracción normal
  • Previo a subir, se pide que revisen las condiciones mecánicas de su vehículo
  • No se permitirá el acceso a vehículos tipo razer y/o cuatrimotos.

Además de ello, se dio a conocer que el paso vehicular sólo se permitirá hasta las zonas de “La calle y La Joya” lugar donde se podrán estacionar los automotores, mismo en el que las autoridades piden a la población llevar una bolsa para que puedan depositar su basura.

También, cabe recordar también que el parque no cuenta con tiendas ni establecimientos comerciales por lo que es importante que quienes asistan al mismo, lleven agua suficiente y alimentos ricos en calorías para evitar problemas de salud en las instalaciones del mismo.

En caso de que algún paseante, sobre todo menores de edad y adultos mayores presenten síntomas de “Mal de Montaña” como dolor de cabeza, cansancio, náuseas o pérdida de apetito, irritabilidad y, en casos más graves, dificultad respiratoria y confusión, es importante acudan con los oficiales de Protección Civil Jalisco o personal del parque para ser atendidos.

Importante recalcar que en este operativo Montaña Blanca, se trabaja en constante coordinación con autoridades municipales de Ciudad Guzmán, además de la Policía Vial del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El gobierno de Jalisco invita toda la población a mantenerse informado a través de los canales oficiales de difusión y ante cualquier emergencia reportarla al 911.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas