El Nevado de Colima recientemente abrió sus puertas luego de cerrar cerca de dos días debido a las malas condiciones del clima, por lo que para seguridad de los turistas debieron cerrar.
Por el momento se informó que el acceso será limitado a 200 vehículos por día y solo podrán ingresar los de 4x4 y de doble tracción debido a lo complicado del camino.
¿Cómo llegar al nevado?
El nevado de Colima es un punto turístico que atrae a personas en diferentes épocas del año, aunque en diciembre suele ser más llamativo debido a las condiciones climatológicas que lo abordan, lo que puede ser más disfrutable en familia.
Desde Guadalajara se puede llegar hasta el Nevado de Colima en unas cuantas horas debido a la cercanía de nuestro estado con el vecino Colima.
Según los resultados de Google Maps, en carro se puede llegar hasta el nevado de Colima desde el centro de Guadalajara en un trayecto de poco más de tres horas.
Con esta información cabe recalcar que se deben de pasar por algunas casetas para poder llegar hasta el Nevado de Colima, por lo que en total de gasto de casetas se aproxima a menos de 200 pesos, cerca de entre 180 y 190.
La manera más directa para llegar es saliendo del centro de Guadalajara llegar hasta la avenida López Mateos Sur y continuar por la misma, pasando por Plaza del Sol llegando hasta la nueva Plaza Galerías Santa Anita incluso pasando por las Plazas Oulet.
Luego de esto, se sigue derecho hasta llegar a la autopista que se llama Guadalajara – Colima, para después pasar por Ciudad Guzmán y después llegar hasta Carretera Estatal el Grullo-Ciudad Guzmán la cual si se sigue derecho te dejará hasta el Nevado.
Cabe destacar que el Nevado realmente se encuentra en Jalisco casi a su frontera con Colima.
MQ