Habitantes de Nezahualcóyotl tuvieron una sorpresa en el lugar menos esperado y es que en una charola de horno industrial apareció una supuesta silueta de la Virgen de Guadalupe, según la señora Adelina Seseña Martínez, habitante de la colonia Reforma.
Adelina Seseña, la mujer que resguarda la pieza con la imagen santa, cuenta que en un principio no se percató de la figura, sino que fue hasta cuando su hija le habló de la silueta sobre la charola del horno.
Aseguró que esperaron 12 días hacer público el descubrimiento de la imagen, ya que pensaba que los vecinos podrían tacharla de mentirosa o de que hacía cosas extrañas en su hogar.
- Comunidad
"Luego la gente dice que somos fantasiosos, mentirosos. Pensé que me iban a decir que estaba haciendo cosas que no debía", declaró Adelina.
Los vecinos cuentan que su aparición se debe a las múltiples problemáticas que hay en el país y el mundo, el aumento a la delincuencia, secuestros, asesinatos y enfermedades, entre otras cosas.
“Nos estamos alejando mucho de Dios, se está perdiendo la fe. Ella se preocupa por la vida que estamos llevando, está preocupada por las acciones que hacemos, secuestros, todo lo que atenta contra la vida", comentó Brigida Maldonado, vecina del lugar.
Adelina abrió las puertas de su casa para que toda persona que quiera presenciar la presunta aparición de la Virgen de Guadalupe.
¿Por qué se celebra el 12 de diciembre a la virgen de Guadalupe?
La religión católica se encuentra muy arraigada en la cultura mexicana, y muchas de sus creencias y tradiciones han perdurado y evolucionado a través de la historia. Por ejemplo, las celebraciones en torno a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.
Según los relatos tradicionales, el 12 de diciembre de 1531, la Virgen María se apareció frente a Juan Diego por cuarta ocasión en lo que hoy es Cuatitlán en el Estado de México.
La historia cuenta, que el indígena estaba en busca de alguien que pudiera ayudar a su tío enfermo, cuando se encontró en el camino a la Virgen, quien según la tradición, le informó que su tío ya estaba curado.
Según los creyentes católicos, ese día la Virgen María le pidió a Juan Diego que subiera a lo más alto del cerro del Tepeyac en busca de unas rosas, las cuáles tenía que reunir para llevarlas ante el obispo como una prueba de sus milagrosas apariciones, en las que solicitaba que se construyera un templo en su honor, como afirma el semanario religioso Desde la Fe.
La historia aprobada por el Vaticano cuenta que Juan Diego hizo caso a las instrucciones de la Virgen y llevó las rosas ante el obispo Zumárraga, quien lo recibió y presenció cómo, según los creyentes, al momento de dejarlas caer de su manto se reveló la imagen que todos conocemos de la Virgen de Guadalupe.
lvm